Logo Computerhoy.com

Las ventas de ordenadores crecen tras seis años, gracias a HP

Las ventas de PC crecen tras seis años, gracias a HP y Apple

Las ventas de ordenadores han crecido por primera vez en los últimos seis años gracias al buen desempeño comercial de actores como HP y Apple durante el último trimestre del año pasado, aunque con una pérdida de ventas de Lenovo y Asus.

Si te has comprado un ordenador las pasadas navidades es posible que haya sido un HP o un HP Omen, la marca que ha conseguido distribuir más ordenadores durante todo el curso 2017 a nivel mundial según datos de la firma IDC, y superando por primera vez en los últimos cuatro años a la empresa china Lenovo. Si bien durante el último trimestre ha crecido el mercado de ventas de PC un 0,7% respecto al mismo trimestre del curso anterior, las ventas de PC teniendo en cuenta todo el año han experimentado un decremento de un 0,2% frente a 2016.

La recuperación económica, donde el público ya mira menos el precio del sistema, y el buen rendimiento en general de los ordenadores HP, ha provocado que la firma norteamericana haya logrado distribuir 58,8 millones de ordenadores en 2017, frente a los 54,8 millones de Lenovo. Un poco más abajo queda Dell con unas distribuidas de 41,8 millones de unidades y las de Apple con 19,6 millones.

La venta de ordenadores HP ha conseguido un incremento en su volumen de un 8,2% respecto a 2016, Lenovo ha experimentado un decremento en ventas de 1,2%, mientras que Asus sigue en caída con 10,6% frente al curso anterior. Destacar el importante crecimiento de Apple con ventas de Mac que alcanzan los 19,6 millones de unidades distribuidas y un incremento del 5,9% del volumen.

venta ordenadores idc

Familia de monitores OMEN en Amazon

Cabe aclarar que no son datos oficiales de cada una de las empresas, sino datos que maneja IDC. Los datos oficiales de cada compañía supuestamente se darán a conocer en unos meses con la presentación de los distintos resultados financieros del pasado curso fiscal.

5 razones por las que Mac es mejor que Windows

[Fuente: macrumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP, ventas