Logo Computerhoy.com

Ventas de PCs aumentan gracias a los Chromebooks y MacBooks

Ventas de PCs aumentan tras la vuelta al cole gracias a los Chromebooks y MacBooks
Las ventas de ordenadores personales aumentaron un 3% de julio a septiembre, en Estados UnidosEn el mismo período de 2013, habían caído un 2.5%Los Chromebooks y MacBooks, causantes de la mejora

La recuperación de lasventas de ordenadores personaleses un hecho. Tras años de caída, la tendencia se ha invertido en 2014, en donde han vuelto a crecer.

NPD Group, una compañía analista de reconocido prestigio, ha registrado las ventas a comercios retail en Estados Unidos, durante el período llamado de vuelta a clase, un intervalo de diez semanas que cubre desde julio a septiembre de 2014.

En estos dos meses, las ventas de ordenadores personalessubieron un 3%, con respecto al año pasado. Puede parecer una cifra pequeña, pero es un buen dato si tenemos en cuenta que en el mismo período de 2013 las ventas bajaron un 2.5%, y en los últimos años se acumulaba una caída de más del 30%.

Las ventas de PCs en España crecen un 15% el primer trimestre de 2014

Este aumento global se debe al mayor auge de los nuevos ordenadores portátiles. Así, los Chromebooks, los ordenadores basados en la nube de Google, aumentaron sus ventas un 37%, mientras que los ordenadores Mac subieron un 14%. Por contra, los PCs basados en Windows cayeron un 3%.

Windows sigue perdiendo cuota de mercado año tras año desde el lanzamiento de Windows 8. Veremos si Windows 9 puede iniciar la remontada...

En2012,los ordenadores con Windows representaban 72.5% del total. En 2014 han caido al 68.4%.

En 2012, los portátiles con ChromeOS sólo llegaban al 0.2% del total. En 2014 ya suman el 4.5%.

Pero no todo son malas noticias para Microsoft. Los PCs con Windows han bajado un 3% globalmente, sí, pero los ordenadores de sobremesa, las populares torres, han crecido un 2%, frente al 13% de caída del año pasado.

Los MacBooks de Apple también se han comportado muy bien estos últimos 2 meses, aumentando sus ventas un 16%.

La bajada de precio de todas las marcas y modelos, con respecto al año pasado, parece ser una de las causas de este éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromebook