Logo Computerhoy.com

Vesta, el robot de Amazon para el hogar que podría llegar en 2018

robot amazon

Todo apunta a que, tras el éxito de Alexa, Amazon se ha planteado como objetivo la conquista de los hogares a través de un robot doméstico que dé vida al asistente virtual. Así lo afirma un informe de Bloomberg, que señala que la próxima gran apuesta de la compañía de Jeff Bezos será un autómata para las casas. 

El robot de Amazon para el hogar está siendo desarrollado en un proyecto secreto a cargo de Gregg Zehr, que es la persona que dirige la división de investigación y desarrollo de hardware Lab126 de la compañía. Lab 126 es la división que se ha encargado del desarrollo de otros dispositivos de Amazon, como el altavoz inteligente Echo, los decodificadores Fire TV, las tablets Fire o el Fire Phone.

El nuevo hardware de Amazon recibiría el nombre de Vesta, que es como era llamada en la mitología romana la diosa del hogar. El proyecto llevaría varios años gestándose, pero hasta este año no ha presentado grandes avances. Ahora, fuentes relacionadas con el programa han informado a Bloomberg que el robot doméstico empezará a llegar a los hogares de los empleados de Amazon a finales de este año, y si todo va bien el lanzamiento para el público general se podría producir en 2019.

¿Quieres un robot? Estos son los más vendidos de Amazon España

De momento no se sabe a ciencia cierta cuáles serían las especificaciones, características y funcionalidades de Vesta. Las personas familiarizadas con el proyecto explican que se trataría de una especie de personalización de Alexa, capaz de moverse y acompañar a los usuarios en las distintas estancias de la casa. Al parecer, los prototipos del robot doméstico de Amazon están equipados con cámaras avanzadas y software de visión computerizada, por lo que el dispositivo estaría perfectamente capacitado para desplazarse por el hogar de manera autónoma.

Aunque Amazon se ha negado a hacer comentarios sobre estos rumores, el lanzamiento de un robot para el hogar parece ser la evolución natural de los altavoces inteligentes que en los últimos años han conquistado las casas de muchos usuarios, especialmente en Estados Unidos, donde gozan de mayor popularidad. No obstante, por el momento no hay nada confirmado, por lo que tendremos que esperar para saber si son ciertos estos planes.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot