Logo Computerhoy.com

El vestido que te desnuda cuando publicas en redes sociales

Nerea Nieto

X.pose
Crean un vestido que te desnuda cuando publicas en las redes socialesSe trata de x.pose, creado por unos diseñadores de la Universidad de Nueva York, que pretende concienciarnos sobre la privacidad en las plataformas de social mediaEl corpiño aumenta o disminuye la opacidad según lo que compartamos

Últimamente los creadores de wearables están bastante interesados en crear tecnología vestible que desnude a las mujeres.

Lo hicieron primero con un vestido que te desnudaba cuando te excitabas y ahora con uno que lo hace cuando publicas en las redes sociales.

Sin embargo, este último tiene moraleja... ¡cuidado con lo que publicas en la red!

Se trata de x.pose, un vestido que te desnuda a medida que compartes información en las redes sociales.

Esto de los sujetadores y la tecnología no es nuevo... ¿Sabías que existe un sujetador que sólo se desabrocha cuando estás enamorada? O este otro, que se desabrocha simplemente dando palmas... como para llevarlo en un concierto o un partido de fútbol...

Ha sido creado por Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira, de la Universidad de Nueva York (NYU), que declaraban lo siguiente en el perfil de Behance del proyecto:

"En la era digital estamos desnudos y vulnerables. x.pose es un wearable que cambia su opacidad para exponer la piel de una persona según la cantidad de información que el usuario está compartiendo",

Como podemos observar en el vídeo, se trata de un corpiñado creado con una impresora 3D.

Este gamer desnudó a su mujer en vivo ante la cámara de su PlayStation 4...

Este wearable se conecta a nuestro smartphone y, a partir de ese momento, registra nuestra actividad en las redes sociales para saber la cantidad de información compartimos.

Por ejemplo, hacer un check-in en Foursquare hará que se transparente la prenda y, además, compartirlo por Twitter hará que disminuya su opacidad aún más, revelando más carne. Toda una metáfora.

x.pose

El corpiño funciona con una placa Arduino compuesta por una estructura de piezas flexibles y se conecta al smartphone mediante la tecnología Bluetooth.

Los huecos que quedan entre estas piezas están formados por unos paneles de plástico transparente que aumentan o disminuyen la opacidad según la información que se comparte.

Quizás así tengamos conciencia de lo expuesta que queda nuestra privacidad ante las redes sociales.

¡Estas son las noticias más curiosas de este mes!

Este chico recibió 51 paquetes de Amazon por error y Amazon dice... ¡Que se los puede quedar!

Twitter se rebela ante la prohibición de cánticos despectivos en el fútbol con sus propias versiones de los cánticos más violentos

Los estudiantes chinos nos llevan años de ventaja... Así copian en sus exámenes.

El chino que compró 99 iPhones para pedirle matrimonio a su novia... y ella le dijo... Mejor que lo veas tú mismo

Capturado, por primera vez, el pez Diablo del Mar. Es el pez más feo que hayas visto nunca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.