¿Vestiremos ordenadores en un futuro no muy lejano?

iWatch

Todavía es muy complicado dar una respuesta clara a esa incógnita. Durante el evento D11 que organiza All Things Digital, se ha hablado largo y tendido al respecto. La principal referencia a la posibilidad de vestir piezas de ropa inteligente en un futuro inmediato se hacía, como no podía ser de otra forma, en torno al uso cotidiano de las Google Glass, como punta del iceberg de toda una nueva gama de tecnología que los usuarios pueden vestir.

Esto da paso a un enorme abanico de posibilidades que las empresas tecnológicas ya están estudiando. Por poner un ejemplo de ello, se considera más que probable que Apple desarrolle sus propios complementos para vestir, como son el iWatch o una alternativa a las Google Glass. De hecho, Tim Cook, durante su intervención en el evento D11, ha mencionado la posibilidad de crear una rama de dispositivos dirigidos a cubrir el mercado de este tipo de complementos. Aunque como es costumbre, no ha concretado nada al respecto.

Otras marcas en cambio, parecen decididas a no dejar escapar el tren de este tipo de accesorios. Disney baraja la posibilidad de desarrollar la pulsera MagicBand para sus parques temáticos. En esta pulsera se almacenan datos de la identidad del portador, de modo que, entre otros servicios, los personajes de animación del parque se pueden dirigir a sus huéspedes por sus nombres. ¿Imagináis las caras de los niños al ver que Mickey se dirige a ellos como si les conociera de toda la vida?