Logo Computerhoy.com

Un vídeo de un dron con pistola hace saltar las alarmas

Miguel Morales

drone pistola

Parece que la expresión "tienes más peligro que un mono con dos pistolas" está a punto de cambiar. Y es que a pesar de que viene claramente en el nombre "drones civiles", los norteamericanos ya han empezado a incorporar armas en sus aparatos. Y no hablamos de algo como el cuadricóptero que lanzaba petardos: hablamos de un dron con pistola. 

Dejemos clara una cosa primero: los  drones armados ya existen, pero son de uso militar y están estrictamente regulados. Son un arma tremendamente peligrosa, que puede suponer una diferencia enorme en el terreno táctico de un combate real y con un potencial en el ámbito terrorista que se sale de las gráficas. 

Sin embargo, los drones civiles no tienen ningún tipo de regulación ni registro. Se compran por Internet, en las tiendas de miniaturas e incluso en las jugueterías. Así que imagináos el problema cuando estos drones también comienzan a ser utilizados con propósitos que no tienen nada que ver con los juguetes. 

Porque ya hemos visto vídeos antes de drones armados, pero siempre han sido digitaliaciones y animaciones muy conseguidas que sí, daban algo de miedo, pero seguía dentro del terreno de la ficción. Os vamos a dejar un ejemplo aquí debajo realmente curioso. 

El caso es que aunque este tipo con acento ruso obviamente no tiene un dron con metralletas y explosivos, parece ser que hay quien se ha atrevido a montar en el dron no sólo un mecanismo de disparo que apriete el gatillo, sino también unos motores estabilizados y distribuidos a la larga para compensar el retroceso (que como podéis imaginar es sustancial). 

A nosotros se nos escapa bastante, pero los chicos de Wired han hecho un estudio exhaustivo, repasando el momento, las fuerzas que hacen efecto sobre el dron de la pistola y la calidad del vídeo, y han llegado a la conclusión de que es cierto. 

Así que ahora agencias de seguridad de todo el mundo tienen que empezar a prepararse para una nueva amenaza, más difícil de prevenir y más peligrosa. ¿Cómo diferencias a un aficionado con un juguete de un asesino con un arma?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo