Logo Computerhoy.com

Videojuegos de Xbox One ocuparán más espacio del esperado

Héctor Guillén

Videojuegos de Xbox One ocuparán más espacio del esperado
La instalación de videojuegos en la nueva Xbox One ocupará más espacio del esperado en el disco duroForza Motorsport 5 requerirá un mínimo de 35 GB de espacio libre para poder ser instaladoEl disco duro no podrá ser modificado ni extraído, pero si podrá acoplarse uno externo a la videoconsola

La nueva generación de videoconsolas que se aproxima en el mes que viene, traerá consigo opiniones de todos los gustos, en ocasiones serán críticas en aspectos negativos, y en otros casos las alabanzas, que por supuesto, también se merecen. 

En esta ocasión, en cuanto a la nueva Xbox One se refiere, se ha sabido gracias al usuario BenneyBooper (que ha publicado unas fotos de videojuegos de Xbox One), que quizá no seamos capaces de almacenar tantos datos como preveíamos en un principio para la nueva consola de Microsoft.

Y es que según las carcasas de alguno de ellos (Forza Motorsport 5 y Dead Rising 3), el espacio disponible que requieren es bastante mayor al usual, en concreto, 35 GB de la memoria HDD para poder ser instalados.

De esta forma, y teniendo en cuenta que la videoconsola contará con un almacenamiento interno disponible de 500 GB, suponemos que no podrá soportar la instalación simultánea de más de 12-13 títulos al mismo tiempo.

En principio esto no sería un inconveniente para gran parte de los usuarios, ya que la mayoría no suele jugar a más de 3-4 títulos al mismo tiempo, pero para aquellos que requieran un mayor rendimiento, o simplemente no deseen borrar los datos de juegos anteriores, este hecho podría molestar de alguna forma.

Como consecuencia, la única alternativa a la que los usuarios podrán recurrir, es la conexión de una memoria USB externa, y la grabación de datos en esa unidad externa, ya que el disco duro de la Xbox One no podrá ser extraído ni modificado.

De cualquier forma, en España habrá que esperar hasta el próximo día 22 de Noviembre para poder probarla y disfrutar del rendimiento de esta videoconsola que nos ha preparado Microsoft. Veremos si finalmente responde a las expectativas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft