Logo Computerhoy.com

VisionTek lanza discos duros SSD en formato pendrive

Victor Perez Rodriguez

VisionTek USB 3.0 Pocket SSD

Los discos duros SSD de estado sólido son ya una herramienta imprescindible para muchos por la difierencia de velocidad respecto a los discos magnéticos tradicionales. VisionTek acaba de presentar discos duros SSD en formato pendrive, una combinación que podría desplazar a los USB tradicionales.

La primera memoria USB apareció en mayo de 1996 y hace años se convirtió en la opción mayoritaria a la hora de trasladar documentos, fotografías, vídeos o todo tipo de archivos de un ordenador a otro.

Las memorias VisionTek USB 3.0 Pocket SSD por fuera parecen memorias USB tradicionales con un aspecto premium por su acabado en aluminio.

El precio de los discos duros SSD y HDD, más cerca de la paridad

La diferencia es que en su interior esconden almacenamiento SSD de 128 GB, 256 GB y 512 GB que permiten transferir archivos entre dispositivos compatibles con USB 3.0 de una manera fácil y sencilla.

Al contar con la tecnología USB 3.0 estos pendrives SSD de Visiontek pueden transferir archivos 20 veces más rápidamente que las memorias convencionales, lo que supone una ventaja a la hora de copiar películas en alta definición o grandes bibliotecas de imágenes.

En el plano más técnico Los pendrives VisionTek USB 3.0 Pocket SSD son de tipo NAND MLC o cenda de nivel múltiple que ofrecen una mayor capacidad por chip que las memorias basados en NAND SLC.

Los mejores discos estado sólido SSD de 2015

¿Para qué sirve un pendrive SSD? Además de la transferencia de archivos muy grandes, una memoria USB 3.0 con tecnología SSD puede ser una solución para almacenar bibliotecas de imágenes sin comprimir o realizar una copia de seguridad de todo un sistema operativo.

Los discos duros SSD en formato pendrive de VisionTek están disponibles en Estados Unidos con un precio de 90 dólares para la versión de 128 GB, 150 dólares para la memoria de 256 GB y 280 dólares por el pendrive SSD de 512 GB, sin que haya trascendido cuándo llegarán a España.

[Fuente: PCWorld]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.