Logo Computerhoy.com

Visto en evento Surface 3: Adobe CC para pantallas táctiles

Manu Vilella

adobe surface pro 3
Adobe ha estado presente en el evento de Surface 3 hablando sobre el futuro de Creative CloudHan manifestado su apuesta por hacer que su suite creativa esté adaptada para interfaces táctilesSe desconocen por el momento fechas

"Mac es el sistema operativo para los diseñadores gráficos", "Nunca las herramientas de Adobe funcionarán en Windows como lo hacen en Mac", ¿lo escuchaste alguna vez? Pese a la enorme vinculación que existe entre el mundo del diseño gráfico y la plataforma Mac de Apple, lo cierto es que vuelve a repetirse aquella muestra de confianza que ya mostrase Adobe cuando muchos años atrás decidió conceder a Windows el privilegio de ser el primero en disponer de sus primeras aplicaciones de diseño, frente a la plataforma de Jobs, con el consiguiente enfado del mismo que desde entonces se la tuvo jurada a la compañía y que se la saldó al dar la espalda a Flash con el lanzamiento del iPad.

Pero guerras a parte, hoy Adobe ha querido mostrar que también confía, al igual que Microsoft, en la tecnología táctil y ha decidido hacer una importante apuesta, como también lo hizo la compañía de Redmon con Windows 8: adaptará su Creative Suite para interfaces táctiles. Hoy día son una minoría de equipos los que las incorporan y he ahí donde reside precisamente la apuesta.

Adobe ha elegido el acto de presentación de la Surface 3 como escenario perfecto para dar a conocer esta noticia y además hacer una demo. Por el momento no se ha tenido la suerte de poder ver cómo será la versión de Photoshop Creative Cloud para pantalla táctil, tan sólo han mostrado la versión actual funcionando en una Surface Pro 3.

En la demostración, han matizado desde Adobe que los cambios que se verán plasmados en la versión para interfaz táctil serán: botones con el doble de tamaño, interfaz adaptada para el uso del stylus, así como adaptación de la aplicación para trabajar con grandes resoluciones de pantalla.

Se desconocen por el momento los detalles sobre el lanzamiento de la nueva versión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.