Logo Computerhoy.com

Vive, la pulsera que avisa a tus amigos si estás borracho

Vive, la pulsera inteligente que avisa a tus amigos si estás borracho.
La pulsera Vive dispone de un sensor de alcohol, un medidor de hidratación, acelerómetro y giroscopio para detectar cuándo una persona está borracha, se ha dormido o ha perdido el conocimientoAvisa a los amigos que han salido con ella de fiestaIncluye un localizador asociado a Facebook y otras redes

El 40% de las agresiones sexuales a adolescentes están relacionadas con un consumo excesivo de alcohol. Con el peligro añadido de que si te emborrachas en una discoteca o en un concierto puedes perderte del grupo, caerte, desmayarte, o incluso que te roben.

4 de cada 5 jóvenes consume alcohol los fines de semana, así que asumiendo este hecho, el reto es buscar nuevas fórmulas para minimizar sus daños.

Por esa razón, un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington ha creado Vive, una pulsera inteligente que es capaz de detectar cuándo te has emborrachado y, avisar al grupo de amigos con el que has salido de fiesta en ese momento, para que te tengan vigilado.

Los amigos que salen a divertirse juntos sincronizan sus pulseras entre sí, a través de Bluetooth:

Pulsera vive alcoholímetro

También puedes sincronizar la pulsera Vive con tu perfil de Facebook u otra red social, para que puedan localizarte si te pierdes, o para hacer nuevos amigos:

Pulsera Vive

DrinkMate, un alcoholimetro tamaño llavero para Android

Vive incorpora diferentes sensores y conexiones que cumplen distintas funciones:

Pulsera Vive

Por un lado, dispone de un sensor epidémico de alcohol y un sensor de deshidratación que son capaces de detectar si estás borracho a través de la piel de tu muñeca.

Con el acelerómetro y el giroscopio, detecta si te has dormido o desmayado.

En todos estos casos, la pulsera se pone a vibrar. Si no necesitas ayuda, basta con tocarla de una forma especial para desactivar la alarma. Si no se desactiva, avisa a tu grupo de amigos, produciendo una vibración en sus pulseras.

Gracias a la app de Vive instalada en su móvil, mediante el GPS y la triangulación Wi-Fi pueden localizarte, en el caso de que te hayas perdido o desmayado. De esta forma se reduce el peligro de sufrir un robo o una agresión sexual, o de que sufras daños si has perdido el conocimiento.

La pulsera Vive también sirven para hacer amigos. Si conoces a alguien que te cae bien, basta con chocar las pulseras para intercambiar los perfiles de Facebook y otras redes sociales, aunque ambas personas tendrán que aprobar más tarde esa relación desde una app, antes de poder consultar los perfiles completos.

De momento, la pulsera inteligente Vive que te avisa si estás borracho no está a la venta, pero se espera que esté disponible antes de que acabe el año. Puedes obtener más información en su web oficial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.