Logo Computerhoy.com

Volvo XC90 SUV, el primer coche con Apple CarPlay en vídeo

El nuevo Volvo XC90 SUV 2014, el primer vehículo equipado con Apple CarPlay
El nuevo Volvo XC90 SUV será uno de los primeros vehículos en incorporar Apple CarPlayEn la pantalla del salpicadero ves un vídeo en streaming, en tiempo real, de lo que pasa en tu iPhoneLa conexión se lleva a cabo a través el cable Lightning

El Salón de Ginebra 2014 se ha convertido en el escaparate perfecto para que Apple y los principales fabricantes de coches presenten en sociedad la nueva tecnología Apple CarPlay.

La marca sueca VolvoCars se ha convertido en una de las primeras en incorporarla a sus vehículos, por medio de una alianza global con Apple que se extenderá a diferentes ámbitos comerciales.

El nuevo Volvo XC90 SUV, que saldrá a la venta a lo largo de 2014, será el primer vehículo de la compañía en ofrecer Apple CarPlay.

Volvo XC90 con Apple CarPlay

Qué es Apple CarPlay, y qué aporta

Se trata de una revisión del clásico XC90, una gama que ya tiene más de 10 años de vida.

Como seguro ya sabes, la tecnología Apple CarPlay te permite conectar tu iPhone al vehículo compatible, para controlar tus llamadas, mensajes, música, y otro contenido, con los botones del volante o la pantalla táctil del salpicadero, mientras conduces.

En su nota de prensa, Volvo Cars nos explica cómo funciona su sistema.

El iPhonese conecta alVolvo XC90 SUVpor medio del cable Lightning. Lo que ves en la pantalla táctil vertical del salpicadero es un vídeo en streaming en tiempo real, en formato H.264, de lo que está ocurriendo en tu iPhone:

Volvo XC90 SUV con Apple CarPlay

Desde la pantalla accedes a tus llamadas, consultas mapas, respondes mensajes, o pones música.

Volvo XC90 SUV con Apple CarPlay

Todo el sistema se puede controlar sin manos, por medio del asistente de voz Siri.

Apple CarPlay se integra a la perfección con las funciones y servicios propios de Volvo Cars, que también se controlan desde dicha pantalla táctil.

Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Esta mañana, Ferrari también ha presentado su nuevo Ferrari FF con Apple CarPlay integrado. Otros fabricantes como Honda, Opel, Chevrolet o BMV lo incorporarán en diferentes gamas.

¿Te interesan las noticias del mundo del motor? Esta semana se celebra una de las ferias del automóvil más importantes del mundo. No debes perderte el canal Salón de Ginebra 2014 que ha puesto en marcha la web especializada Autobild.es. Con noticias y vídeos en directo, para que no se te escape ni un sólo detalle de todas las novedades que se presenten en el evento suizo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.