Logo Computerhoy.com

Vortex, un robot que enseña a los niños a programar

Vortex, un robot que enseña a los niños a programar
La startup DFRobot ha desarrollado a Vortex, un robot que tiene multitud de funciones y actividades para que los niños aprendan a programar jugando.

Cuanto antes empiecen los niños a relacionarse con los conceptos de la programación, mejor que mejor. Dado que la tecnología tiene cada vez más peso en la sociedad actual, es muy importante que la educación de los peques incluya estas nociones para que adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse con las máquinas de la manera más adecuada. 

Diseñadores, desarrolladores e inventores tienen esto presente y ya hemos visto diferentes propuestas para acercar a la programación a los niños de forma lúdica, como robots y otros juguetes electrónicos.

Una nueva alternativa para enseñar a los peques a programar viene de la mano de DFRobot, una startup con sede en China que ha desarrollado a Vortex, un robot que tiene multitud de funciones y actividades dirigidas a niños de seis años de edad. 

El dispositivo es compatible con iOS y Android y se puede vincular con cualquier teléfono o tablet de una manera sencilla a través de bluetooth. Una vez que Vortex esté sincronizado con el terminal, el ordenador y los sensores del robot se activarán y el niño podrá programarlo mediante una plataforma modular con un diseño colorido, intuitivo y funcional.

Este aparato cuenta con cuatro juegos: lucha, golf, conducción y fútbol, y puede participar más de un robot para que la partida sea más divertida. Vortex es de código abierto, compatible con Arduino y Scratch, está equipado con distintos sensores e integra una pantalla para mostrar los ojos con diferentes expresiones.

Hackaball, la pelota que enseña a los niños programar

DFRobot ha lanzado un proyecto en KickStarter para buscar financiación para lanzar Vortex al mercado, y, aunque aún están lejos de conseguir su objetivo de 35.000 libras, todavía tienen tiempo de lograrlo hasta el próximo 13 de agosto, momento en que se cerrará la campaña. Se puede obtener el robot por un precio de partida de 45 libras (62 euros).

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.