Logo Computerhoy.com

Voxel8, una impresora 3D de componentes electrónicos

Miguel Morales

impresora 3d circuito

Cuando pensáis en un circuito, o en una tabla sobre la que colocar circuitería, ¿cómo lo hacéis? siempre hemos estado limitados a las dos dimensiones, diseñando nuestras placas como un pequeño mapa de caminos metálicos completamente plano. Con la impresiora 3D Voxel8, las 3 dimensiones podrían acabar por llegar a nuestros aparatos. 

Porque lo que nos permite esta impresora no es sólo crear nuestros diseños en el clásico plástico de las impresoras 3D. Tampoco, como en otras ocasiones, se limita a diseñar circuitos sobre una placa. Lo que hace Voxel8 es unir estos dos conceptos en una sóla máquina, y permitidnos deciros que la unión es mayor que la suma de sus partes. 

Viene diseñada por los ingenieros de Voxels, una compañía especializada en asustos de impresión, y lo cierto es que es bastante llamativa. Como podéis imaginar, no os puede imprimir un ordenador completo desde 0, pero casi. Por que cuando llega el momento de introducir piezas que distan del plástico y el metal, podemos simplemente indicárselo a la impresora y colocar nosotros manualmente el componente que falte. 

Y como la investigación no se detiene, en Autodesk siguen investigando para darle a la impresora Voxel8 más posibilidades, aumentando el número de cabezales integrados en el aparato, con lo que también aumenta el número de materiales que se pueden utilizar. Esto no sólo sería práctico, sino que podría acabar desembocando en la idea que se nos ocurrió a todos cuando oímos hablar de la impresión 3D: una impresora autorreplicante. 

Si os interesa el aparato podéis entrar en su página web, donde descubriréis que se están reservando por un precio que ronda los 9.000 dólares. Puede que se trate de una compra algo arriesgada, pero como sabréis a estas alturas, en el mundo de la tecnología todo tiene su público. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chip