Logo Computerhoy.com

Warner Bros está construyendo la Batcueva para Oculus Rift

Miguel Morales

La Batcueva en Realidad Virtual
Warner Bros se ha propuesto desarrollar una versión completa de la Batcueva en realidad virtualEl equipo de programadores e ingenieros han contactado con Bruce Timm, el ilustrador original del universo DCLa Batcueva pronto estará disponible para los usuarios de Oculus Rift y Samsung Galaxy VR

Si te gustan los cómics, probablemente te resulte familiar el nombre de Bruce Timm, uno de los padres del universo animado de DC. Él fue el que se hizo cargo del diseño en la llamada "Edad de Oro" de la animación de cómics, en la serie de 1992 "Batman: The Animated Series". Si te lo perdiste, te lo resumimos: Batman era muy serio, Robin no estaba todo el tiempo diciendo cosas como "santo armadillo" o "santa tarta de bodas". Además, la voz del Joker era Luke Skywalker. 

El caso es que ahora, para los nostálgicos, Warner Bros está anunciando que desarrollará una experiencia Batcueva, para probar la realidad virtual de las gafas Oculus Rift. Basándose en que será parte del terreno de pruebas para la tecnología holográfica de OTOY, se desarrollará utilizando los avances de este año en el entretenimiento de nueva generación. 

Si te gusta Batman, pero no la animación clásica, siempre puedes verlo en su versión Pixar

El formato permitirá ver en tres dimensiones espacios randerrizados, con iluminación dinámica, y a través de streaming. Eso sí, se tendrá que ver a través de un navegador compatible con HTML 5, y las demos más pesadas requerirán servicio de procesamiento de cloud... pero sí que será posible.

En cualquier caso, según hemos sabido, el equipo que en este momento está desarrollando esta tecnología ha contactado con Bruce Timm para asegurarse de que cada detalle de la Batcueva digital coincide con su visión original de la guarida del murciélago. 

La Warner aún no ha dejado claro si la Bacueva estará abierta al público, pero sí que la podrán descargar los usuarios de Oculus Rift y de Samsung Galaxy VR. Aún es pronto para saber si la tecnología será un éxito, pero nos anima comprobar que al menos se está utilizando adecuadamente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.