Logo Computerhoy.com

The Watch: el nuevo concepto de reloj inteligente flexible

Miguel Morales

The Watch
El diseño es una creación de Jan-Roelof de Vries, un creativo especializado en tecnologíaIncorporaría una pantalla flexible a lo largo de todo el dispositivo, y se cerraría con un enganche magnéticoEl diseño sólo tiene 5,98 mm de anchura y 20 centímetros de longitud, e incorporaría una cámara

Cada marca está sacando su propio concepto de reloj inteligente, y cada vez son mejores. El caso es que si nos ponemos a combinar distintas patentes, podemos dar con algunas ideas que, al parecer, nadie ha tenido todavía. Jan-Roelof de Vries, un diseñador especializado en tecnología, ha hecho precisamente esto, y ha dado lugar a uno de los conceptos más novedosos y factibles del campo de los smartwatches.

The Watch

Este diseño incorpora un elemento completamente novedoso: gracias a la tecnología flexible, la pulsera es parte de la pantalla. El reloj de pantalla OLED utilizaría una pantalla flexible, que en comparación con las pantallas LCD tradicionales da un color negro más opaco, y gestiona mejor el gasto de batería.

De momento, el reloj inteligente más cotizado sigue siendo el Moto 360

Y con esto conseguiríamos un reloj inteligente con aspecto de pulsera, que se cierra mediante un cabezal magnético y sólo mide 5,98 mm de grosor, con 20 cm de longitud. Aunque la pantalla, como vemos en el diseño, no es completamente recta, esto no afectaría a la imagen en sí, que no sufriría deformaciones. 

En cuanto a software, en los diseños se plantea (como siempre) la imagen de un reloj tradicional, pero también la posibilidad de incorporar teléfono y aplicaciones. También incluiría una cámara, que estaría localizada en el broche magnético de la correa-pantalla.

The Watch

Este mismo diseñador ya lanzó un concepto similar (de pantalla larga) aunque sin la posibilidad de hacerlo flexible. Probablemente ya la conozcan, ya que es uno de los diseños que alguien malinterpretó como el siguiente iWatch de Apple

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reloj Apple