Logo Computerhoy.com

WatchOS 2 por fin llega a los Apple Watch de todo el mundo

Gonzalo Sevilla

WatchOS 2 por fin llega a los Apple Watch de todo el mundo

En la pasada Keynote de Apple, se dio luz verde al lanzamiento de una importante actualización del Apple Watch, WatchOS 2, aunque como recordamos no pudo llegar a todos los usuarios.

Eso se debió al descubrimiento de un importante bug que, como afirmaron desde la misma compañía, les llevaría tiempo solucionarlo.

Ese tiempo ha terminado hoy, ya que finalmente Apple ha lanzado WatchOS 2 para que sea descargado por todos los usuarios del Apple Watch sin miedo a encontrarse fallos o problemas en su uso.

Con esta actualización, que se presentó al mismo tiempo que iOS 9, habrán importantes mejoras ya no sólo en la experiencia de uso, sino también en cuanto al desarrollo de aplicaciones para el wearable.

Entre otras encontramos la llegada de apps nativas que no dependen del iPhone para poder correr, la disminución de los tiempos de carga o las posibilidades que ofrecen el hardware del Apple Watch a la total y absoluta disposición de los desarrolladores.

Entre las primeras aplicaciones nativas para este dispositivo encontramos Facebook Messenger o GoPro.

Además las opciones de personalización serán casi infinitas. Ejemplo de ello son las esferas basadas en Time Lapse de diferentes ciudades del mundo como Londres, Paris o Nueva York.

Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Otro de los puntos fuertes es el Time Travel, que hace uso del movimiento de la corona digital para mostrar diferentes tareas tanto adelante como atrás en el tiempo.

La optimización de Siri es un punto a destacar, pues ahora podremos pedirle por ejemplo que nos lleve a un lugar específico o que nos de la definición exacta de una palabra.

En conclusión, se trata de una mejora importante para el Apple Watch, un wearable que está destinado a ser uno de los grandes reyes a destronar en el terreno de los smartwatch y un ejemplo del compromiso de Apple con cada dispositivo que lanza.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch