WD Arkeia, nuevos sistemas de copia de seguridad

WD Arkeia, nuevos sistemas de copia de seguridad

La empresa WD acaba de presentar dos nuevos dispositivos ultracompactos de copia de seguridad, los WD Arkeia DA1300 y DA2300. Estos dos nuevos componentes han sido diseñados mayormente para pequeñas y medianas empresas, para poder recuperar fácilmente posibles desastres en relación a pérdida de datos.

Bill Evans, Director General de la división de negocio para Pymes de WD, explica que "cada vez más pymes están descubriendo el valor de las soluciones basadas en dispositivos, y WD se centra en ofrecer software inteligente y sencillo, combinado con hardware especialmente diseñado para atender eficazmente a este pujante segmento".

Además, tanto los WD Arkeia DA1300 y DA2300, proporcionan una solución de sobremesa rápida, fácil de usar y asequible para que las pymes puedan proteger sus datos en cualquier entorno de oficina.

Estos accesorios que crean copias, nos darán la seguridad de poder llevar a cualquier lugar los contenidos de nuestro ordenador, siendo una importante alternativa a plataformas como Dropbox, que simplemente almacena todos nuestros datos en la nube, y que para algunos no pueda parecer muy fiable.

La principal característica de estos dispositivos de copia de seguridad, es la incorporación del premiado software WD Arkeia v10.1. Por otra parte, también contarán con un número ilimitado de agentes de copia de seguridad por carpeta, siendo compatibles con más de 200 plataformas, entre las que se encuentran algunas como Windows, Mac o Linux.

En cuanto al software, también se ofrecen agentes especializados opcionales para realizar copias de seguridad en caliente de las aplicaciones y bases de datos importantes, utilizando la tecnología avanzada patentada, llamada Progressive Deduplication, que es capaz de reducir el volumen de almacenamiento y realizar copias más rápidas.

De cualquier forma, si lo que el usuario pretende hacer, es crear una copia de seguridad de su ordenador, si necesidad de accesorios externos, en Computer Hoy te contamos como poder realizarla en tu sistema Windows completamente fácil.