WD My Passport y My Book, nuevo diseño y más capacidad

nuevos discos WD My Passport y WD My Book

Aunque la evolución natural de la tecnología tiende a tener toda nuestra información y nuestros datos en la nube, lo cierto es que hasta que las conexiones móviles no permitan una velocidad de transferencia más elevada, y sobre todo sin límite de acceso, las soluciones offline siguen teniendo sentido, y lo seguirán haciendo durante unos cuantos años.

Esta es la apuesta de Western Digital (WD), que nos presenta una renovada gama de discos duros portátiles en dos formatos diferentes, My Passport con unidades de 2,5” y My Book, con discos duros de 3,5”.

Si hablamos en más detalle del diseño de los nuevos discos My Passport y My Book, hablamos de una unidad de disco totalmente renovada por fuera. Sigue ofreciendo la característica solidez de las carcasas de WD, pero en esta ocasión se olvida del diseño sobrio al que nos tenían acostumbrados para ofrecernos uno más llamativo.

Contamos con 2 zonas muy diferenciadas, cada una de ellas con una textura diferente. Por un lado tenemos una zona lisa en acabado brillante que cuenta con el logo de WD. En la otra mitad contamos con una textura mate con diferentes surcos en un ángulo de 45 grados, ofreciendo un diseño claramente diferencial. Es en esta zona donde tenemos la conexión del cable, que desafortunadamente sigue utilizando una conexión USB 3.0 estandar en lugar del nuevo USB tipo C.

Aquí tienes un disco externo WD de 1 TB al mejor precio

Imágen del WD My Book

My Book es compatible con Windows y Mac OS, y lo podemos encontrar con una capacidad de hasta 8 TB, y únicamente en color negro. Por otro lado, My Passport es capaz de alcanzar los 4 TB de almacenamiento, y está disponible en 6 colores diferentes (blanco, amarillo, naranja, rojo, azul y negro) para la versión de Windows, y sólo en negro para Mac. Todos ellos cuentan con un completo software de gestión con encriptación AES de 256 bits.

WD My Passport Wireless Pro, un disco externo pequeño y con WiFi

Los precios del My Book partirán de los 129$ mientras que comprar el disco portátil my Passport será posible a partir de 79$. Esperamos unos precios equivalentes a euros en el mercado español.

Galería de fotosImágenes de los WD My Passport y My Bookver las 18 fotos