Logo Computerhoy.com

WD My Passport Wireless Pro, el disco duro externo con WiFi

Foto: Western Digital

A la hora de comprar un disco duro hay que valorar varios aspectos. El principal es el de la capacidad de almacenamiento, aunque no se puede dejar al margen la velocidad de transferencia o la conectividad. Es en este último apartado donde Western Digital quiere diferenciarse, con el WD My Passport Wireless Pro, un disco duro externo con WiFi.

Con él podrás consultar tus archivos sin tener que conectarlo vía USB. Una vez encendido el WiFi del WD My Passport Wireless Pro, aparecerá como una red inalámbrica más. Cuando te conectes a él, tendrás a tu disposición todos los archivos que almacena.

El disco duro externo más independiente

Western Digital ha fabricado un disco duro portátil que es totalmente independiente. Y lo es no sólo del conector USB del ordenador, sino también en cuanto a batería se refiere.

El WD My Passport Wireless Pro tiene una autonomía de 10 horas, aunque habrá que comprobarlo. Western Digital asegura que tal es la duración de su batería transmitiendo vídeo en HD y conectado al WiFi.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon

La conectividad WiFi 802.11ac hace de este disco duro externo el compañero ideal para los que aman la fotografía. También para los usuarios empedernidos de los móviles. Desde la app de WD se podrá acceder a todos los archivos en la nube sin tener que conectar físicamente cable alguno.

Para los fotógrafos, el WD My Passport Wireless Pro cuenta con lector de tarjetas, la forma más rápida de enviar las fotos al disco duro sin recurrir a la conexión WiFi.

WD My Passport Wireless Pro, el disco duro externo con WiFi

La velocidad, el punto negativo

La principal pega que se le puede poner a este disco duro WiFi es la velocidad de transferencia de archivos. Las primeras pruebas hechas con él apuntan a media hora por cada 20 GB. No obstante, su tamaño es muy reducido, por lo que tampoco se le puede exigir que dé las mejores prestaciones en todas las parcelas.

WD My Passport Wireless Pro, el disco duro externo con WiFi

Teniendo como público objetivo a usuarios que mueven grandes cantidades de archivos de tamaño considerable, Western Digital podría haber exprimido más la capacidad de su WD My Passport Wireless Pro.

En este dispositivo se ven las limitaciones actuales de los discos duros frente a las unidades en estado sólido o SSD.

Consigue mejores descuentos en discos duros y electrónica con este cupón Aliexpress

Precio y disponibilidad

El nuevo WD My Passport Wireless Pro sale al mercado con un precio de 229$ en su versión de 2 TB de capacidad y de 259$ en la de 3 TB. Ya se pueden comprar en la web de Western Digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Almacenamiento