Logo Computerhoy.com

Windows 10 será compatible con la eSIM a velocidades de 5G

Jakub Motyka

Windows 10 será compatible con las eSIM con 5G

La noticia de la semana ha sido que Windows 10 funcionará en los dispositivos con procesador Snapdragon de Qualcomm, pero no es esa la única sorpresa que Microsoft tenía guardada bajo la manga. La compañía ha confirmado que el año que viene veremos dispositivos funcionando bajo Windows 10 compatibles con la eSIM, la tarjeta SIM virtual.

Esta compatibilidad incluirá también soporte al 5G, la conectividad de datos que funciona a velocidades de vértigo (se habla de más de 10 Gbps, muy por encima de los 40 Mbps que puede alcanzar el 4G en condiciones ideales). Y todo eso estará en un ordenador.

Dado que la eSIM estará integrada dentro de los propios ordenadores con Windows 10, el usuario podrá contratar o modificar su tarifa de datos directamente desde el escritorio. De hecho, la compañía ha adelantado que ofrecerá bonos de datos en su tienda de Windows Store.

¿Qué es la eSIM? Es la nueva tarjeta SIM virtual

Que Microsoft quiere llevar su sistema operativo mucho más allá de los PCs de escritorio no es ningún secreto. Por un lado, el próximo año llegarán ordenadores portátiles, convertibles y tablets que, incluso teniendo un procesador Snapdragon, serán capaces de ejecutar programas de la talla de PhotoShop. Lo harán bajo Windows 10, y tendrán muchas de las funciones que encontraríamos en un ordenador que incorporara un procesador firmado por -por ejemplo- Intel.

Por otra parte, ahora se ha sabido que de cara al próximo año también veremos ordenadores, portátiles, convertibles e incluso tablets que, funcionando bajo el sistema operativo de Microsoft, nos permitirán combinar el uso del WiFi con el de la tarifa de datos. Este anuncio en concreto hace referencia, eso sí, a dispositivos alimentados por procesadores de Intel.

La compañía no se ha atrevido a dar fechas exactas, pero podemos estar seguros de que esta compatibilidad no se hará realidad hasta bien entrado el año 2017.

La eSIM ya está disponible en España con el Gear S2 que distribuye Orange

[Vía: MSPowerUser.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.