Wolder VR, así son las gafas de realidad virtual españolas

Wolder VR

Entre todos los dispositivos tecnológicos que se pueden comprar hoy en día a veces es difícil establecer diferencias. Sobre todo entre los que tienen precios similares, a veces es casi imposible destacar uno sobre otro. Por eso, cuando una compañía tecnológica española desarrolla unas gafas de realidad virtual, merece al menos que se les preste atención.

Es el caso de las Wolder VR, unas gafas de precio asequible muy similares a las Google Cardboard. Su PVP oficial es de 29€ en la web oficial de la compañía, aunque puedes adquirirlas también a través de Amazon. Estas gafas de realidad virtual son compatibles con cualquier móvil Android de entre 4 y 6 pulgadas que tenga giroscopio.

Para utilizarlas no es necesario configurar nada. Basta con descargar cualquiera de las aplicaciones de realidad virtual disponibles en Google Play. También puedes reproducir vídeo en 360º a través de Youtube y de otras webs.

Una vez reproduzcas el contenido en tu smartphone, sólo tienes que colocarlo dentro del armazón de estas gafas VR. Su diseño es extremadamente sencillo. Cuenta con una tapa delantera que se abre manualmente, dentro de la que tienes que depositar tu móvil, de forma que el eje central de la pantalla coincida con el punto intermedio entre ambos ojos.

Las Wolder VR también permiten modificar la distancia focal con una ruleta que se sitúa en la parte inferior de las gafas. Así, si tienes problemas de visión podrás disfrutar igualmente del contenido.

Estos son los kits VR mejor valorados por los clientes de Amazon

El problema que presentan es el mismo que en otros dispositivos de precio similar. La nitidez es bastante reducida, aunque suficiente. Se reduce mucho más en movimiento. Aún falta mucho para que se puedan comprar gafas de realidad virtual baratas sin este hándicap.

Las correas ajustables permiten adaptarlas a distintos usuarios, aunque el apoyo sobre la nariz es quizás un poco más duro de lo que debería. Teniendo en cuenta que el catálogo de aplicaciones y contenido disponible hoy por hoy es limitado, no debería ser un inconveniente.

Gastar mucho dinero en unas gafas VR tope de gama sin probar la tecnología antes no tiene sentido. Las HTC Vive están bien, como pudimos comprobar cuando las analizamos, pero antes hay que vivir la experiencia para decidir si merecen la pena. Estas Wolder son una gama de entrada asequible para tomar la decisión.

Realidad virtual: 25 preguntas y respuestas que debes conocer

La compatibilidad con móviles Android y lo sencillo de su funcionamiento son un plus. No es necesario hardware adicional, como en el caso de la nueva Playstation VR, que está arrasando en ventas y que también tuvimos oportunidad de probar.

A menos que los fabricantes cambien de opinión, nos queda un año 2017 cargado de novedades en este campo. Que Sony haya apostado por la realidad virtual en su buque insignia, la PS4, es indicativo de la confianza que tienen en las posibilidades que ofrece. Sólo falta que otras compañías den el salto, quizás Apple con el próximo iPhone, por ejemplo.

Las Wolder VR desde distintos ángulosLas Wolder VR desde distintos ángulos