Logo Computerhoy.com

Wove, el primer dispositivo con pantalla realmente flexible

Wove, el primer dispositivo con pantalla realmente flexible
El fabricante de productos electrónicos Polyera ha anunciado el lanzamiento de Wove, el primer dispositivo wearable del mundo con una pantalla flexible real.

Polyera, una empresa de desarrollo tecnológico de EE.UU. que fabrica productos electrónicos, ha anunciado el lanzamiento de Wove Band, el primer dispositivo wearable del mundo con una pantalla táctil realmente flexible.

La compañía lleva más de diez años trabajando en todos los aspectos necesarios para fabricar dispositivos vestibles que puedan doblarse y adaptarse tanto al cuerpo como a distintas superficies. La tecnología que han desarrollado, a la que denominan Polyera Digital Fabric Technology, recoge el conjunto de materiales, herramientas y conocimientos necesarios para producir dispositivos wearables flexibles.

El núcleo de esta tecnología son las pantallas TFT que tienen la capacidad de doblarse, que se apoyan en otros pilares fundamentales para la plataforma, como la integración de ingeniería mecánica y eléctrica, el desarrollo de un software adecuado y el diseño de una experiencia de usuario óptima. 

Wove, el primer dispositivo con pantalla realmente flexible

El resultado es un dispositivo wearable que puede utilizarse sobre una superficie plana o enrollado alrededor de la muñeca.

Wove Band se compone de una pantalla flexible de tinta electrónica y baja potencia. Esta solución permite que la pulsera tenga un consumo muy bajo de energía, haciendo posible aumentar el tamaño de la pantalla y que ésta se encuentre siempre activa, mejorando en todos los aspectos el rendimiento de los relojes inteligentes

En la página web oficial puedes dejar tu dirección de e-mail para recibir más información sobre el primer wearable con pantalla táctil flexible, ya que Polyera aún no ha publicado las características técnicas completas del dispositivo.

La corporación ha anunciado que enviará las primeras unidades a finales de este año a una selección de desarrolladores para que prueben el dispositivo y den su opinión. La versión comercial estará disponible en el mercado a mediados de 2016, aunque aún no se ha revelado el precio de venta al público. 

Blu, el móvil flexible que podrás usar como smartwatch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.