Logo Computerhoy.com

Xbox One aceptará juegos usados y sin conexión diaria

Julián Rodríguez

Xbox One aceptará juegos usados, no requiere conexión diaria
En el lanzamiento de la Xbox One, causó asombro la postura de Microsoft en torno a controles contra la piratería de juegos para la consolaEsta situación le ha dado una gran ventaja a la PlayStation 4Microsoft al parecer ha decidido prestar oídos a las críticas, anunciando la reversión de las medidas

Al parecer no todo está perdido para la nueva consola de Microsoft. Luego del anuncio de la Xbox One el pasado mayo, uno de los puntos principales de preocupación para los asistentes fueron las fuertes medidas que Microsoft impuso para poder aprovechar el potencial del reemplazo de la Xbox 360.

Percibidas como intentos de atacar la piratería de los juegos para la consola, Microsoft anunció que los juegos para la Xbox One tendrían que estar instalados en el equipo, siendo asociados de manera permanente con el mismo, de forma que no podrían ser jugados en otro Xbox One. De la misma manera, la Xbox One requeriría conectarse a internet cada 24 horas para continuar funcionando.

Evidentemente, las noticias no fueron bien recibidas por los gamers. Una enorme oleada de críticas fue hecha pública, y seguidores inveterados de la familia Xbox anunciaron su intención de abandonarla. En medio de las expresiones de desacuerdo por parte de los usuarios, Sony hizo el lanzamiento de su PlayStation 4, aprovechando el momento para hacer énfasis en la ausencia de ese tipo de medidas en la consola. Este anuncio generó una vez más fuertes reacciones por parte de los usuarios, alabando en esta ocasión el buen sentido de la compañía japonesa.

Pues bien, Microsoft ha anunciado que, después de escuchar la retroalimentación por parte de los gamers, ha decidido eliminar las medidas antes propuestas. En un anuncio sorprendente, pues representa un giro de 180 grados, la compañía indicó que la Xbox One no requerirá conectarse a internet cada 24 horas para autenticarse, y que no existirán límites para la reventa, préstamo o compartición de juegos. De esta manera, luego de una configuración inicial, la Xbox One permitirá jugar todos los juegos basados en disco que su dueño quiera, sin restricciones para juegos usados, regalados o compartidos, sin que sea necesario estar en línea de nuevo.

El anuncio de Microsoft, aunque imprevisto, fue definitivamente bienvenido, y le da nuevos aires a Xbox One en la pelea por el título de la consola más popular de la nueva generación. Tienes más información sobre la marcha atrás de Microsoft y su política de segunda mano en Hobbyconsolas.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft, PS4