Logo Computerhoy.com

Xbox One llegará el 22 de noviembre

Manu Vilella

xbox one fecha de lanzamiento
Microsoft ha hecho pública la fecha de lanzamiento de su videoconsola para 13 mercados diferentes. Será el viernes 22 de noviembre.Han ampliado el plazo para poder reservar la edición Day One (incluye Fifa 14 de regalo).Tras interactuar con la consola los usuarios, las reservas aumentaron un 200%.

El gigante de Redmon ha decidido no hacernos esperar más tiempo en saber la fecha de lanzamiento de su videoconsola más esperada, la nueva Xbox One. Será el próximo viernes, 22 de noviembre cuando probablemente veamos las colas en las grandes superficies para hacerse con la nueva videoconsola, que llegará de manera simultánea a 13 mercados, incluyendo los Estados Unidos, que son los siguientes (entre los que nos encontramos afortunadamente): Australia, Austria, Brazil, Canada, France, Germany, Ireland, Italy, Mexico, New Zealand, Spain, UK, and USA.

Se lanza una semana después de que lo haga la PlayStation 4 de Sony en Estados Unidos. Además, la fecha no parece haber sido escogida al azar, pues también el 22 de noviembre, pero de 2005 se lanzaba la Xbox 360 al mercado.

Ha sido el Vicepresidente Corporativo de Marketing, Estrategia y Negocio de la compañía, para la división de Xbox, Yusuf Mehdi, quien ha hecho pública la entrada en la web de Xbox y lo ha anunciado en vídeo. En la entrada de la web, ha aprovechado para indicar que la compañía ha conseguido las reservas de su ediciónDay Onemás rápido que nunca antes en la historia de la compañía. Sin embargo, puesto que están ahora mismo en plena producción de la videoconsola, han podido abrir nuevamente el plazo de reservas para la edición Day One, con la que se consigue gratuitamente el videojuego Fifa 14.

xbox one fifa 14
xbox one fifa 14

A continuación podemos ver el vídeo donde hace oficial el anuncio de la fecha:

Yusuf Mehdi también ha confirmado que la CPU de la Xbox One ha aumentado su frecuencia de reloj, pasando de 1.60 GHz a 1.75 GHz, con los que contará la videoconsola cuando salga a la venta.

De otro lado, Mehdi ha mencionado que después de la convención alemana de videojuegos Gamescon de agosto, que permitió a muchos miembros del público jugar por primera vez con los videojuegos de Xbox One, Microsoft observó un incremento del 200% en las reservas en los mercados europeos para la Xbox One.

Por ahora se desconoce el número de unidades que habrá disponibles para el día de su lanzamiento, así que si vas a comprar la videoconsola con total seguridad, lo ideal es que hagas la reserva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.