Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Drone, un avión no tripulado asequible con cámara 4K

xiaomi mi drone
Xiaomi ha presentado Mi Drone, el cuadricóptero con el que se estrena en el mercado de los aviones no tripulados. Destaca por su precio asequible y grabar en 4K.

Xiaomi ha presentado hoy Mi Drone, el cuadricóptero con el que la compañía china se estrena en el mercado de los aviones no tripulados, un modelo que destaca especialmente por ofrecer grabación de vídeo 4K y, como no podía ser de otra forma, por su precio asequible. 

Según ha afirmado Hugo Barra en la presentación del aparato, el diseño del dron de Xiaomi está inspirado en las libélulas, aunque también nos recuerda bastante a los cuadricópteros de DJI, la compañía líder del mercado de los aviones no tripulados.

Se compone de un cuerpo con cuatro hélices y tiene integrada una cámara en la base. Ésta está montada en un cardán de tres ejes que tiene la capacidad de estabilizar hasta 2.000 vibraciones por segundo, según afirma la compañía.

Atendiendo a la cámara, Mi Drone estará disponible en dos versiones: una básica con una cámara de 1080 p, y otra avanzada con una lente gran angular de 104º que grabará vídeo en 4K y podrá hacer fotos en formato RAW. Además, tiene capacidad para la transmisión de vídeo en directo en 720 p con baja latencia hasta 2 km de distancia.

Cámara drone Xiaomi

Estos son los drones más vendidos en Amazon España

El dron de Xiaomi tiene una batería de 5.100 mAh que según el fabricante otorga al aparato de una autonomía de vuelo de 27 minutos, una cifra muy competitiva en la línea de otros modelos disponibles en el mercado. En caso de que el sistema detecte la batería baja, el avión no tripulado volverá de forma automática al pundo de partida. 

Control remoto drone Xiaomi

El dron de la marca china se pilota mediante un control remoto que utiliza una antena PCB para amplificar la señal, lo que permite que se pueda controlar en un radio de hasta 3 km. Además, cuenta con opciones de piloto automático que incluyen el despegue y el aterrizaje, así como planificación de trayectoria.

Mituwatch, el smartwatch para niños low cost de Xiaomi

El precio del Xiaomi Mi Drone depende de la versión de la cámara. El modelo con la cámara de 1080 p valdrá 2.499 yuanes (340 euros al cambio actual), y el que tiene la cámara de 4K costará 2.999 yuanes (410 euros). El fabricante chino todavía no ha confirmado su disponibilidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, drones