Logo Computerhoy.com

Xiaomi Power Bank Pro, nueva batería externa de 10.000 mAh

La Power Bank Pro, con 10.000mAh de capacidad, es la nueva creación de Xiaomi para el mercado de las baterías externas

Pese a operar de forma exclusiva desde China, Xiaomi se está haciendo con una cuota del mercado móvil nada despreciable. No sólo se limita a captar cada vez a más usuarios de sus móviles, sino que se atreve con otros gadgets que también causan furor.

El lanzamiento de la Xiaomi Mi Power Bank Pro es un nuevo intento de ampliar el protagonismo del que ya disfruta en el sector de las baterías externas.

Siendo la relación calidad-precio el principal punto fuerte de la compañía china, las especificaciones de sus productos no decepcionan. Sus móviles tienen poco que envidiar a la gama alta de marcas punteras en el mercado.

Fabricando productos tecnológicos de la calidad acostumbrada por un precio competitivo, era de esperar que la evolución de Xiaomi en el mercado de las baterías externas fuera sonada. No es que la compañía china sea nueva en el sector, pues ya tenía en el mercado varias baterías externas de las mejores disponibles.

Lo que supone una novedad importante es el diseño de su última creación. Con sólo 12,58 milímetros de grosor, la Mi Power Bank Pro tiene una capacidad de 10.000mAh. Es la misma capacidad que la Mi Power Bank lanzada el año pasado, cuyo grosor era de 22 milímetros.

Además, con el USB Tipo C incorporado no habrá que preocuparse por acertar a la primera a la hora de insertar el cargador. Xiaomi, al igual que otras marcas chinas como Meizu, empieza a adaptarse a la novedad en cuanto a conexiones USB.

Las mejores baterías portátiles para móvil

La velocidad de carga es la otra característica que hará de la Mi Power Bank Pro un objeto de deseo. Según Xiaomi, gracias a su cargador ultrarrápido, la batería se cargará en apenas 3,5 horas, aproximadamente la mitad que con un cargador estándar. La carga de dispositivos también ha sido acelerada hasta en un 25% en esta versión de la Powebank de Xiaomi.

La capacidad, de 10.000mAh, es suficiente para cargar el iPhone 6 hasta cuatro veces. Debido al tamaño reducido de la Mi Power Bank Pro se convierte en una opción más que aceptable si necesitas una batería portátil reducida pero con suficiente capacidad.

El precio de la Mi Power Bank Pro es de 20,80€ en su versión básica. Los complementos como el cargador ultrarrápido se podrán comprar de forma opcional. De momento sólo estarán a la venta en China a través de la web oficial de Xiaomi.

[Fuentes: Xiaomi y MIUI]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi