Logo Computerhoy.com

Xiaomi presenta Ninebot Mini, un Segway por menos de 300 €

Tomas Gonzalez

Ninebot Mini será el "Segway" de Xiaomi y costará unos 270 euros

Si alguien podía popularizar el monopatín eléctrico Segway, era Xiaomi. No sólo por su empeño de desarrollar tecnología a un precio reducido, sino porque la propia Segway fue comprada hace tan solo unos meses por su competidor chino Ninebot, del cual la propia Xiaomi es inversionista. 

Sea como fuere, el resultado es que pronto tendremos en nuestras manos y bajo nuestros pies el Segway de Xiaomi. Y como era de esperar, su precio es muy, muy tentador, incluso para quien jamás se planteó adquirir uno. El Ninebot Mini tiene un precio de 315 dólares.

Pese a que esta especie de scooter parezca un juguete por su precio, el Ninebot Mini alcanza una velocidad de 16 kilómetros por hora, ofrece una autonomía de 22 kilómetros a cambio de una carga completa y puede con pendientes de 15 grados.

Otros factores que invitan a probar un Ninebot Mini como un modo de transporte alternativo será su peso y, sobre todo, su tamaño. Este patín pesa poco más de 12 kg (12,8, para ser más exactos) y puede caber en el maletero de un coche. 

WalkCar se ha presentado como el Segway del futuro

Las características del Ninebot Mini se cierran con otra propuesta más: la sincronización con nuestro smartphone. Xiaomi ha preparado este monopatín eléctrico para que pueda enlazarse con nuestro móvil y ofrecernos así información útil, como velocidad, distancia, autonomía, etc.

Con todo, no nos engañemos: el dato que más ha conseguido abrir la boca de cualquier tecnófilo es el precio. Puede que antes no lo vieras demasiado práctico, tal vez te parecía un armatoste, lento, incómodo... pero, ¿por menos de 300 euros? ¡Espera un momento, que me lo estoy pensando otra vez!

No hay datos precisos sobre la fecha en la que podría comercializarse el Ninebot Mini en Europa y, más concretamente, nuestro país. Esperamos que las cosas se muevan a una velocidad mayor que la que alcanza este gadget...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi