Ya disponibles las nuevas APUs de AMD para el socket AM4

Ya disponibles las nuevas APUs de AMD para el socket AM4

AMD ha anunciado recientemente que su séptima generación de APUs A-Series, conocida como Bristol Ridge, para las placas base con socket AM4 pronto empezarán a llegar al mercado en equipos de diversos fabricantes como HP y Lenovo. Además, en teoría hoy mismo deberían empezar a estar disponibles en diversas tiendas online para su adquisición.

Esta séptima generación de procesadores APU (que combinan una unidad de procesamiento gráfico y un procesador) ya habían aparecido en portátiles ultraligeros y en dispositivos 2 en 2. Sin embargo, la compañía afirmó ayer que hoy mismo Bristol Ridge empezaría a llegar a los sistemas de escritorio/sobremesa.

Bristol Ridge se ha diseñado con el objetivo de competir directamente contra la apuesta de Intel, los procesadores Kaby Lake, y cuentan con hasta cuatro núcleos de CPU Excavator x86 cubriendo un rango amplio de potencia que abarca hasta los 35 W en algunos de sus modelos, mientras que la mayoría emplean hasta 65 W.

Los núcleos de los procesadores están acompañados de chips gráficos de AMD Radeon R7 o R5, lo que según la compañía ofrece a estas APUs lo necesario para jugar en línea sin problemas o hacer streaming de alta definición, convirtiéndose en una opción muy interesante cuando no queremos o no podemos tener una gráfica por separado.

Procesadores APUs AMD Bristol Ridge AM4

Según datos de AMD revelados a principios de este año, Bristol Ridge ofrece hasta un 50% de aumento en su rendimiento en relación a las APU Kaveri que llegaron al mercado en el año 2014. También se aumentaría un 10% su rendimiento en relación a Carrizo, la generación correspondiente al año pasado.

El aumento de rendimiento en relación a la generación pasado proviene principalmente del acceso de Bristol Ridge al controlador de memoria DDR4, el cual concede a estas nuevas APUs un mayor ancho de banda de lo que tenían los modelos de la generación de Carrizo que hacían uso del DDR3.

[Fuente: Engadget]