Logo Computerhoy.com

Ya es más barato fabricar un panel AMOLED que LCD

diferencia AMOLED con LCD

Quizás el aspecto más importante de un dispositivo electrónico es la pantalla, y han sido muchos los debates sobre qué ventajas tienen los paneles AMOLED respecto a los LCD y viceversa. Si bien el precio se situaba como la ventaja fundamental del LCD sobre el AMOLED, ya es algo que ha pasado a la historia. Por primera vez, ya es más barato fabricar un panel AMOLED que una pantalla LCD.

Aunque los paneles AMOLED suelen estar mejor valorados que los LCD, la creencia de que eran más caros de fabricar han hecho que no se popularicen de una manera mayor. Pero las cosas ya han cambiado. La firma de investigación IHS ha emitido un informe en el que recoge que, desde diciembre de 2015, fabricar un panel AMOLED es más barato que un LCD. En concreto, fabricar un panel AMOLED cuesta 14,3 dólares, mientras que un LCD son 14,60 dólares. La diferencia es mínima, pero en millones de producciones es un ahorro considerable.

Esta diferencia de precio se ha hecho en lo relativo a la fabricación de un panel de 5 pulgadas FullHD, que suele ser la tendencia generalizada en los tiempos actuales. Los paneles AMOLED ofrecen colores más vivos y fieles, tienen mejor contraste, y una saturación superior. Además consiguen encender los píxeles de la pantalla de forma individual, ahorrando la consiguiente energía.

El año pasado fabricar una pantalla AMOLED costaba 17,10 dólares, mientras que un LCD se situaba en 15,70 dólares, una diferencia sustancial de precio. IHS espera que sigan bajando los precios de los paneles AMOLED en próximos meses, aunque gran parte del futuro de los LCD dependerá de lo que haga Apple.

Este smartwatch flexible se adapta a la perfección a tu muñeca

Los últimos rumores aseguraban que el iPhone 7S ya vendría bajo un panel AMOLED, un primer paso de lo que podría suponer el final de los LCD durante los próximos años. Samsung ha sido la encargada de popularizar estos paneles AMOLED que cuentan con mayor futuro de los que muchos auguraban hace tiempo.

[Fuente: ET News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.