Logo Computerhoy.com

Ya puedes configurar los componentes de Raspberry Pi a medida

Juan Carballo

Raspberry Pi, personalizada y a la medida de tu proyecto
La empresa británica element14 ofrece un servicio de personalización de Raspberry Pi a medida para usuarios con necesidades electrónicas especiales. 

Todos los que quieran una Raspberry Pi personalizada para sus proyectos pueden estar tranquilos, la empresa británica element14 pondrá a todo un equipo de ingenieros a trabajar en el diseño y la fabricación de estos componentes electrónicos a medida.

Sólo hay que rellenar un formulario explicando las necesidades del proyecto y el usuario recibirá una llamada de element14 en menos de 48 horas. Después de definir y concretar las necesidades del proyecto, la empresa británica ofrecerá una solución en un plazo máximo de tres semanas. A partir de ahí, construirá nuestra la Raspberry Pi personalizada a medida.

Ya puedes configurar los componentes de Raspberry Pi a medida

Este nuevo servicio abre las puertas a un nuevo mercado en el que operan nuevos actores que desarrollan proyectos de futuro de forma independiente. Algunas de las modificaciones de las placas Raspberry Pi más comunes son añadir puertos y conexiones, cambiar la configuración y el tipo de memoria, añadir o eliminar interfaces… element14 permite reconfigurar los componentes electrónicos de la placa según las necesidades del cliente.

¿Cuestión de diseño? ¿Su proyecto necesita una Raspberry Pi con los puertos y las conexiones en un lugar determinado? Quitar y poner, cambiar y modificar, esto es lo que ofrece element14 para configurar tu Raspberry a medida.

Este micro-ordenador Rapsberry Pisaltó al mercado como unainiciativa para acercar la electrónica a los más pequeños. Se concibió como una forma de incentivar a los estudiantes para que desarrollasen sencillos robots y proyectos de aprendizaje. Sin embargo Raspberry Pi ha irrumpido en el mercado de la electrónica gracias a su sencillez y hoy son muchas las posibilidades y proyectos locos que crean con este mini-ordenador.

Desde pequeños robots con ruedas que esquivan objetos gracias a sensores de proximidad, hasta sofisticadas máquinas arcade construidas por los nostálgicos de los juegos de 16 bits. Raspberry es el cerebro electrónicofácil de programar que hizo posible todos esos proyectos.

Raspberry Pi: ¿Qué modelo me compro?

Ahora, y gracias a la empresa británica element14, muchos indies podrán tener placas electrónicas Raspberry Pi personalizadas que se adapten perfectamente a su objetivo. Seguro que el resultado es sorprendente.

Fuente: [element14]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.