Logo Computerhoy.com

Ya puedes desbloquear tu Chromebook con un PIN

Ya puedes desbloquear tu Chromebook con un PIN

A veces una simple característica puede hacer que nuestra vida en el trabajo o en casa sea mucho más fácil, y el concepto de los Chomebook es para simplificar sin perder prestaciones a cambio. No ha sido la primera vez que nuestra pantalla del Chromebook ha quedado bloqueada, teniendo que introducir de nuevo la contraseña de acceso al ordenador. Ahora, activando una nueva característica, se nos habilita para incluir un Pin de sólo cuatro dígitos para desbloquear la pantalla y aligerar el proceso.

Hasta ahora en nuestros Chromebooks, para iniciarlos, teníamos que introducir nuestra contraseña de Google o bien usar un smartphone enlazado. Google ha añadido una nueva opción que te permitirá desbloquear el Chromebook con un sencillo código numérico de sólo cuatro cifras para que no nos veamos obligados a introducir nuestra contraseña original.

Lo único que se debe hacer para habilitar esta opción es activar la flag de desbloqueo por PIN, reiniciar Chrome, ir a la página de ajustes del navegador para activar el desbloqueo de pantalla por PIN, y ya estará listo para la próxima vez que tengas que desbloquear la pantalla. Esto no sólo nos permitirá salir de algún apuro en el trabajo, sino también para agilizar nuestra experiencia de usuario personal.

Los 5 mejores Chromebook de 2016

Como explican, se trata de un Pin de cuatro dígitos que será mucho más sencillo que introducir las complejas contraseñas de Google. Eso sí, conviene aclarar de que estamos ante una función que sólo sirve para desbloquear la pantalla y no para iniciar el ordenador.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Chromebook