Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Ubuntu 17.10 Beta 1

Ubuntu 17.10 ya tiene disponible su primera beta.

Ubuntu se prepara para los cambios que tendrán lugar de cara el próximo año. Este sistema operativo basado en Linux, uno de los más populares, acaba de publicar la beta de su versión 17.10, la última antes de la LTS que se publicará en abril de 2018. En ella se comienzan a probar las novedadesque deben resucitar aUbuntu frente a otras distribuciones como Linux Mint.

Ubuntu 17.10 Beta 1ya se puededescargaren todos sus sabores. En todos excepto en el que equipa GNOME, el entorno de escritorio por defecto en la versión LTS del año que viene. Ahora que Canonical ha decidido matar el escritorio Unity, este entorno cobra especial importantia. No en vano, la mayoría de los usuarios de este SO sigue optando por la versión principal de la distribución.

Estos son los sabores para los que está disponible la ISO de 17.10, con sus respectivos enlaces para descargar:

Si eres usuario de Linux, ¿por qué pagar por Windows? Ahorra con estos portátiles sin sistema operativo

Hay que tener claro antes de instalar o actualizar que se trata de una versión beta, con todo lo que ello conlleva. Los errores pueden ser frecuentes, de forma que es mejor no instalarla si no eres un usuario avanzado del sistema. Ya valoramos en su día si merecía o no la pena actualizar a Ubuntu 17.04, argumentos que no han cambiado con la 17.10.

Lo mejor es esperar a que se publique la primera versión LTS (Long Term Service), mucho más estable y con soporte extendido y actualizaciones para tres años. Como ya hemos mencionado, el calendario de actualizaciones de Ubuntu establece que ésta será publicada en abril del año próximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux