Logo Computerhoy.com

Ya puedes manejar un drone como un Jedi, usando la Fuerza

Ya puedes manejar un drone como un Jedi, usando la Fuerza

Los drones han evolucionado de forma espectacular en los últimos años, pero no esperarábamos que su tecnología llegase hasta el punto de poder controlarlos moviendo ligeramente la mano, al más puro estilo Jedi.

Un grupo de jóvenes investigadores taiwaneses del instituto tecnologico PVD+, en China, ha desarrollado un software que permite controlar un drone moviendo la mano arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha.

No sólo eso. También puedes aplaudir para apagar o encender las luces del drone. Si dibujas un R con el dedo, en el aire, las luces se vuelven rojas. Si escribes un Y cambian a amarillo.

Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Los mejores drones que se pueden comprar en España en 2015

Por supuesto, este modo de control de un drone con gestos nada tiene que ver con la Fuerza, ni con ningún otro poder Jedi. El software, bautizado con el nombre de Dong, utiliza un reloj inteligente Apple Watch para interpretar los movimientos de la mano con ayuda de los giroscopios y acelerómetros que incorpora. Estos movimientos se convierten en órdenes que se envían al drone, en tiempo real.

Mark Ven, jefe del proyecto, afirma que han estado trabajando 18 meses en el software de control. Lo más interesante de todo es que puede instalarse en cualquier ROM de cualquier tipo de drone, para manejarlo usando los sensores de movimiento del Apple Watch.

Incluso es compatible con las esferas rodantes Sphero 2.0, así que podría usarse para controlar como un Jedi el mismísimo robot por control remoto BB-8, que Sphero vende por un precio que ronda los 160€.

Aquí puedes a BB-8 de Sphero en funcionamiento:

Si estás buscando una excusa para comprar un Apple Watch, no se nos ocurre otra mejor...

[Fuente: Hindustantimes]

Los 5 mejores drones con cámara por menos de 100€ en eBay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.