Logo Computerhoy.com

El ZTE Blade VEC llega a España, conoce sus características

Miguel Morales

Zte Blade 4G
El terminal se lanzará a la vez en varios países de Europa, presentándose como competitivo por tener 4G pese a su ajustado precioSe podrá adquirir en un solo pago de 179 euros o por 4 euros al mes durante dos años con tarifa La del CeroIncorporará de serie el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat

ZTE lanza en el mercado español un terminal completo, compacto, económico... y con LTE 4G

Y no es que nos deje con la boca abierta, pero no es del todo común que los smartphone 4G no pasen de los 200 euros, y más cuando incorporan componentes algo más que decentes, como es el caso. 

Para empezar, su tamaño. 7,8 milímetros de grosor y 133 gramos de peso en una pantalla de 5 pulgadas. En comparación con terminales de precio parecido y prestaciones algo inferiores, el  ZTE Blade VEC 4G supone una mejora significativa. 

Además, la pantalla IPS de 5 pulgadas HD tiene una definición de 1280x720 píxeles, muy apropiada para los contenidos audiovisuales en alta definición (algo que estará al alcance de la mano, de nuevo, gracias al4G). 

El procesador es un Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 GHz, más que suficiente para hacer operar con fluidez su Android 4.4.2 KitKat de serie con 1 GB de RAM. 

Si aún no te convence el 4G, siempre puedes echar un vistazo al hermano mayor del VEC 4G, el Blade L2

La memoria interna del ZTE Blade VEC 4G es de 16 GB, y aún no se sabe si será ampliable mediante tarjeta microSD, aunque si nos fijamos es sus predecesores, auspiciamos que es bastante probable. 

Otro de sus puntos fuertes es la batería: 2300 mAh, es decir, 300 mAh más de lo que incluye en móvil básico que se puede conseguir por 179 euros en España. 

En cuanto a la cámara, de 8 megapíxeles con autofocus, viene complementada por una webcam frontal de 1 megapixel. Por su parte, el audio corre a cargo de Dolby, y destaca especialmente su "tecnología de potenciador de diálogo", que elimina el ruido de fondo de las conversaciones y permite que el oyente sólo escuche la conversación. 

Como vemos, este es un terminal muy completo y que ofrece al consumidor la posibilidad de tener un smartphone con la velocidad de un4G, pero sin su precio. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, lanzamiento, Yoigo, España, 4G

Productos: ZTE Blade Vec