Altavoces Bluetooth: consejos de compra para elegir el mejor

Altavoces Bluetooth

Lejos ha quedado ya la idea de que los altavoces inalámbricos transmiten un sonido deficiente. Si quieres que desaparezcan los cables de tu casa, adelante. Gracias a las mejoras en la tecnología Bluetooth son otras las cuestiones que debes plantearte.

Para empezar, debes decidir si los quieres portátiles o no. Esto no sólo determinará su precio, también la calidad del sonido. Cuanto más grandes, mejores serán; aunque no quiere decir que los de tamaño reducido den mal resultado.

Piensa bien en el uso que le vas a dar. Si no quieres un modelo portátil, conviene invertir un poco más a cambio de conseguir un mejor sonido.

Alta compatibilidad

A parte de la eliminación de los cables, una de las grandes ventajas de la tecnología Bluetooth es su alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos que incorporen este sistema, desde televisores, a reproductores de MP3 y Blue-Ray, o smartphones.

A pesar de esto, sería recomendable que los altavoces que elijas también cuenten con una conexión de entrada de audio. Si tienes uno de los teléfonos de Apple, ya sabes que a partir del iPhone 5 cambiaron el conector. Así que si tu modelo es anterior, fíjate bien en este detalle.

Para el resto de fabricantes, con una entrada jack de 3,5 mm es suficiente. Si cuenta con entrada USB y microUSB amplías sus posibilidades de reproducción. 

altavoces bluetooth mac

Cuidado con la batería

Una de las características que tampoco hay que pasar por alto es la duración de la batería, sobre todo si te has decidido por un modelo portátil. De todos modos, es importante que se pueda enchufar a la red eléctrica para que la batería no se consuma demasiado rápido.

Imprescindible que cuente con un mando a distancia, al menos para manejar las funciones básicas, como apagado/encendido y volumen.

Depende de cuál sea la ubicación que tienes pensado darle a tus altavoces Bluetooth así deberá ser la potencia que necesites. Calcula que para un salón de unos 20 metros cuadrados, lo idóneo son 100 W.

Otra cosa más,  antes de comprarlos, pruébalos. Una tienda no es el lugar idóneo para apreciar los matices de sonido, pero sí te dará pistas sobre lo que puedes esperar de los altavoces que te llevas a casa.

Música en toda la casa

Gracias a la tecnología inalámbrica es posible montar un sistema de sonido en casa sin tener que tirar cables ni hacer rozas en la pared. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra asegúrate de que compatible con todos los dispositivos que quieres utilizar.

La solución AirPlay, de Apple, sirve precisamente para esto. Funciona vía WiFi, se controla desde tu iPhone, iPad o iPod y, además del sonido, también envía información sobre los títulos de las canciones, duración, etc.

El sistema de conexión AllShare, de Samsung, sirve para lo mismo: reproducir música, o cualquier otro tipo de contenido multimedia, desde tu smartphone sin tener que colocarlo sobre un dock. Es compatible con cualquier dispositivo con certificación DLNA.

altavoces airplay allshare