Logo Computerhoy.com

Altavoz portátil Yamaha NX-P100: música, color y resistencia

Marta Lahuerta

Altavoz portátil Yamaha NX-P100
Permite disfrutar de la música sin cables en cualquier momento y lugar, y bajo cualquier situación climáticaPerfecto aliado de smartphones y tablets, puede conectarse de forma inalámbrica por Bluetooth 2.1 con EDROfrece mejor sonido gracias a la tecnología SR Bass™ desarrollada por Yamaha

Compacto y ligero, Yamaha NX-P100 se puede transportar a todas partes de manera fácil y cómoda, gracias a sus reducidas medidas, 172 x 60 x 54 mm, y a un peso de tan sólo 500 gr. Además, ha sido fabricado con una cubierta exterior de silicona en ambas caras, que se complementa con una estructura de gran resistencia de metal. Dichas características físicas, le confieren la propiedad de ser un altavoz todoterreno, pudiendo utilizarse en exteriores donde está presente el agua, siendo resistente a las salpicaduras por causa de la lluvia o la piscina. 

Perfecto aliado de dispositivos portátiles como smartphones y tablets, puede conectarse a ellos de forma inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth 2.1 con EDR, compatible con los codex de alta calidad Apt-X y AAC.

Yamaha NX-P100 destaca, también, por integrar la tecnología NFC (Near Field Communication), que facilita su emparejamiento con numerosos dispositivos móviles. Así, tan sólo es necesario colocar el aparato compatible en un radio de acción de hasta 10 metros y de forma directa se realiza la transferencia de los archivos de audio contenidos en estos equipos.

Para ofrecer el mejor sonido, este altavoz portátil cuenta con la tecnología SR Bass™,desarrollada por la marca, que se encarga de la reproducción de los graves. Esta tecnología utiliza un radiador pasivo y otro activo para transformar la energía en vibración del aire, lo que se traduce en unos graves más contundentes. Del mismo modo, el potenciador de música otorga viveza a las altas frecuencias y una mayor calidez y riqueza a los tonos de gama media y baja. Todo ello junto con dos altavoces de rango completo de 40 mm de diámetro.

El altavoz Yamaha NX-P100 permite la reproducción de archivos de sonido contenidos en otros dispositivos gracias a su entrada mini jack de 3,5 mm, su puerto USB, que permite además cargar el smartphone, y a su conexión USB tipo B. Así, cuando se conecta el ordenador a esta última conexión el DAC que integra se encarga de tratar la señal y reproducirla, actuando como una tarjeta externa al PC.

Este altavoz portátil es el complemento perfecto del smartphone. Y es que ha sido equipado con un micrófono con HD Voice que proporciona funcionalidad manos libres. Gracias ello, es posible emplearlo para mantener conversaciones telefónicas con total comodidad y claridad, siempre y cuando se disponga de un móvil con tecnología Bluetooth. Para iniciar la conversación, tan sólo es necesario apretar el botón “conversación” que está ubicado en la parte superior del dispositivo.

Además, para los usuarios que dispongan en su dispositivo iOs del asistente personal inteligente Siri pueden iniciarlo en el altavoz pulsando simplemente un botón. En su parte superior, Yamaha NX-P100 también integra otros tres botones de control: uno para subir el volumen, otro para bajarlo y uno más para encender y apagar el dispositivo.

Consta de batería de litio con una autonomía de hasta ocho horas y se encuentra disponible en tres colores: negro, blanco y verde.

Precio: 199 euros (IVA incluido)

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Altavoces