Logo Computerhoy.com

Amazon prepara el lanzamiento definitivo de su TV Box

Marta Lahuerta

Amazon TV set-top box
Amazon empezó a trabajar en su TV Box el año pasado, pero no ha podido ser lanzada hasta este añoLa set-top box de Amazon funcionará con una versión fork del sistema operativo Android de GoogleDará la oportunidad de ofrecer servicios a terceros a través de apps, del mismo modo que Roku y Apple TV

Amazon está preparando el lanzamiento de una TV Box que funcionará por Internet y que competirá con Apple TV y Roku y su línea de servicios, que permiten poder ver en la televisión de forma fácil contenidos desde Internet.

La fuente que he hablado con Re/Code afirma que Amazon está pensando en el lanzamiento de su set-top box para marzo, unas semanas antes de la fecha que se ha dado para el lanzamiento de la actualización de Apple TV.

La noticia no coge a nadie por sorpresa, ya que Amazon estuvo gran parte del año pasado trabajando en una TV Box, e incluso se rumoreó que la fecha del lanzamiento llegaría a timpo para la temporada de compras de Navidad, pero Amazon tuvo que aplazar esos planes.

El lanzamiento de una TV Box era un paso lógico para Amazon, que ya lleva tiempo invirtiendo fuerte en construir un catálogo de vídeo en la Web, y que con Amazon Studios ha empezado a producir sus propios contenidos online también.

La set-top box de Amazon no sólo permitirá a sus clientes ver diferentes contenidos en sus televisores, sino que también dará a otros proveedores de contenido la oportunidad de ofrecer sus servicios a través de aplicaciones, de la misma manera que Roku y Apple TV lo hacen. 

Fuentes aseguran que la TV Box de Amazon funcionará con el sistema operativo Android de Google, lo que tampoco es una sorpresa, ya que las tablets Kindle Fire de Amazon utilizan una versión fork de Android.

Uno de los interrogantes es si el dispositivo que presentará Amazon también funcionará como videoconsola, otro de los rumores relacionados con Amazon y con su contratación de desarrolladores de videojuegos .

El sitio web VG 247 publicó el mes pasado que Amazon estaba trabajando en un paquete basado en Android para videojuegos, similar a la videoconsola financiada por crowdfunding Ouya que se presentó el año pasado.

Amazon no quiso hacer ningún comentario a Re/Code sobre el lanzamiento de su TV Box.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.