Android TV se estrena en Google I/O 2014

Android TV se presenta en Google I/O 2014, un nuevos sistema operativo para los televisores con el apoyo de Sony, LG, Sharp, y otras marcas. Tu móvil o smartwatch actuarán como mando a distancia.

Tal como se venía rumoreando en las últimas horas, finalmente Google ha dado un paso adelante (el tercero, ya), en su persistente intento por conquistar, al fin, nuestros televisores de salón.

Android TV ha sido presentado en la conferencia Google I/O 2014 en forma de un sistema operativo diseñado específicamente para ser usado en el televisor, pero no será una plataforma independiente. Tanto las teles como los teléfonos o las tablets usarán el mismo Kit de Desarrollo (SDK) para implementar Android TV en su pantalla.

La televisión en streaming Android TV ofrece una interfaz renovada para ser usada de forma sencilla, pues convierte tu smartphone o tablet, y atención, también tu smartwatch con Android Wear, como en el nuevo Samsung Gear Live o el LG G Watch, en el mando a distancia.

Android TV

Simplemente deslizando el dedo en la pantalla podrás alternar entre tus películas, series, vídeos o juegos, para elegir lo que quieres ver.

En función de lo que veas, obtendrás recomendaciones personalizadas.

Google Now juega un papel esencial, pues las búsquedas por voz serán vitales para encontrar contenido fácilmente. Por ejemplo, si dice "Juego de Tronos", en pantalla aparecerán los capítulos de dicha serie que tengas. Si exclamas "películas nominadas al Oscar en 2002", aparecerán los filmes nominados ese año.

Más interesante aún es la interpretación de tus preguntas. Si preguntas a Google Now: "¿Qué actriz interpreta a la khaleesi en Juego de Tronos?", obtendrás en pantalla una biografía de Emilia Clarke.

Android TV

Android TV enlaza información de forma inteligente, para que tengas todo a mano. Si estás viendo la serie Breaking Bad, mientras aparece el capítulo en la tele en el smartphone o la tablet podrás acceder a una ficha de sus protagonistas.

Android TV

Chromecast ya permite duplicar pantalla con su actualización

Otra característica vital es la sincronización entre distintos dispositivos. Por ejemplo, podrás jugar a un juego multijugador en donde un jugador usa la tele, y otro la pantalla de la tablet.

Android TV

Android TV vendrá instalado en diferentes marcas y modelos de televisores que saldrán a final de año. Sony, LG, Asus, Sharp, y otras han confirmado el lanzamiento de televisores con Android TV:

Android TV

También podrás usar Android TV en otras marcas y modelos ya existentes, a través de Chromecast. 

Además con la función Google Cast incluida en todas las Android TV, será posible enviar contenido de tu smartphone o tablet al televisor.

Google ha presentado una gran cantidad de novedades en la conferencia Google I/O 2014, desde el nuevo Android L a nuevos relojes inteligentes, o Android Auto. Puedes ver un resumen de todos ellos en este vídeo:

[EN DESARROLLO]