Logo Computerhoy.com

Antipiratería elimina de Vimeo vídeos con la palabra "Pixels"

Manu Vilella

pixels pirateria

En esta ocasión a Columbia Pictures se les ha ido de las manos, no cabe la menor duda, aunque no son los responsables directos de lo sucedido. En un intento por frenar la piratería de uno de sus últimos estrenos cinematográficos, "Pixels", la compañía contratada para dicha tarea ha eliminado de Vimeo todos los vídeos que contenían la palabra "Pixels".

Probablemente nos encontremos ante uno de los errores más graves cometidos en el área online por una productora de cine en España en los últimos años.

Muchas producciones independientes tituladas "Pixels" y cuyos propietarios de los derechos han decidido poner a disposición de todo el público en Internet (a través de Vimeo) se han visto afectadas.

Remontándonos al principio de lo sucedido, a comienzos de semana el grupo antipiratería Entura International advertía a Vimeo de una serie de vídeos que infringían el copyright de la película "Pixels". Por error, en esta lista se encontraban diversos títulos que pertenecían a productoras independientes, así como el mismísimo tráiler original de la película.

pixels-dmca

Vimeo tomó cartas en el asunto y el resultado ha sido que varios vídeos que realmente no infringían los derechos de autor han sido retirados de la plataforma de vídeo online, poniendo en entredicho la seriedad tanto de Entura International como de Vimeo, por no verificar que realmente el contenido infringía los derechos.

Este intento por frenar la piratería de la película "Pixels" en Vimeo ha resultado también en que el tráiler oficial ha dejado de estar disponible, pero también ha hecho por ejemplo que una producción llamada "Pixels" (2006), y que nada tiene que ver con la película de Columbia Pictures, se retirase.

Pixels Notice

5KPlayer reproduce, retransmite y descarga vídeos... ¡gratis!

No será fácil ahora para los legítimos propietarios de sus vídeos con título "Pixels" hacer que éstos vuelvan a estar online. Tendrán que facilitar su nombre completo, dirección y otros datos para lograr que Vimeo les "levante el castigo" y vuelva a habilitar sus vídeos.

Pese a lo sucedido, el valor del título como tal es el que es: 5.5/10 según IMDB, así que si te apetece verlo aquí tienes su tráiler (de Youtube) para abrir boca:

[Fuente: Torrentfreak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.