Logo Computerhoy.com

El anuncio de Navidad de Apple te hará saltar una lágrima

El anuncio de Navidad 2014 de Apple te hará saltar una lágrima.
The Song es el anuncio de Navidad de Apple para este 2014 que terminaSe trata de un emotivo vídeo en donde una nieta reescribe la canción que en su momento interpretó su abuela, usando diversos dispositivos de AppleEl anuncio del año pasado, Misunderstood, ganó un Emmy

Parece que este año se llevan los anuncios navideños sensibleros. Emotivos y sentimentales, prefieren definirlos los expertos en marketing. Lo dejaremos ahí...

No llega al nivel lacrimógeno y culebronero del anuncio de la Lotería de Navidad, pero Apple también ha querido tocarnos la fibra sensible con su anuncio de Navidad 2014.

Al menos la historia es más realista y plausible que en el anterior, aunque no demasiado original. En The Song (La Canción), que es como se titula el anuncio navideño de Apple, una joven encuentra un viejo disco de su abuela, y reescribe y moderniza la canción para ofrecérsela como regalo de Navidad:

Por supuesto, para componer la melodía y presentársela a su predecesora la joven intérprete utiliza un iMac, un iPhone y un iPad. Como ya es habitual, Apple ha creado una página web especial en donde recopila las apps a las que hace referencia el anuncio. Entre ellas está la aplicación para tocar diversos instrumentos, GarageBand. Antes era de pago, pero desde el lanzamiento de iOS 7 se ha vuelto gratuita. O, más concretamente, fremium, con micropagos dentro de la app.

The Song es un anuncio sencillo, emotivo sin romperse demasiado la cabeza, y bien rodado, aunque no llega al nivel de calidad del anuncio navideño del año pasado, Misunderstood, que por cierto ganó un Emmy en la categoría de Anuncio Excepcional.

Por si no lo viste en su momento o quieres comparar con el de este año, aquí tienes el spot de las Navidades pasadas:

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Air, iPad, iMac

Productos: Apple iPhone 6