Logo Computerhoy.com

A los Apple AirPods les sale competencia

Erato Muse 5

El mercado de los auriculares bluetooth se encuentra ahora mismo en la cresta de la ola. Todo el mundo parece haber caído en la cuenta de que existen, en especial desde que se anunciaron los nuevosApple AirPods. Sin embargo, el altopreciode estosauriculares inalámbricoslleva a que aparezcanalternativasmás económicas.

O al menos son económicas de momento. Es lo que tienen las campañas de crowdfunding, que buscan financiación para nuevos productos ofreciendo un precio reducido. Erato Audio, una firma especializada enauriculares inalámbricos, planta cara a losApple AirPodscon dos dispositivos de bajoprecio: Rio 3 y Muse 5.

Son dosauriculares bluetoothque se pueden adquirir a través de la web Indiegogo, una de las mayores en el sector del crowdfunding. Rio 3 y Muse 5 salieron a la venta a un precio de 69$ y 79$ respectivamente, aunque la oferta del segundo se ha agotado rápidamente.

Evidentemente, elpreciode estas dosalternativasa losApple AirPodses aún alto, en especial si los comparamos con los auriculares cableados de toda la vida. Esto significa que el sector de los inalámbricos se va a mover por las alturas durante un tiempo, a falta de que aparezcan en el mercado auriculares low cost de verdad.

¿Qué es crodwfunding?

Pese a lo relativamente caros que pueden resultar los Rio 3 y Muse 5, su coste es considerablemente mejor que el de los auriculares inalámbricos de Apple. Además, según se puede leer en la web del proyecto, no tienen mucho que envidiarle en cuanto a especificaciones.

Los Muse 5 son un modelo más compacto, con sólo 8g de peso por cada uno de los dos auriculares. Esto se ve reflejado en la autonomía de la batería de “sólo” 7 horas, por las 8 con las que cuentan los Rio 3. Aun así, ambos superan por mucho las cinco que ofrecen los AirPods.

Estos son los auriculares bluetooth más vendidos en Amazon España

Por su parte los Rio 3 pesan considerablemente más que su pareja de hermanos, ya que casi dobla el peso situándose en 14g. Ambos son resistentes al sudor con certificación IPX5 y están disponibles en varios colores, desde el plateado y negro hasta los más atrevidos verde o rojo.

Además del precio, variable en función de cuándo los compres y cuántos adquieras, se sabe que como muy temprano empezarán a enviarse a lo largo del mes de noviembre. Al ser un proyecto de crowdfunding, sería normal un poco de retraso a la hora de comenzar a distribuirlos.

La principal característica que estos dos auriculares inalámbricos esgrimen frente a los Apple AirPods es el sonido 3D. Hay que aclarar que ya existían muchos audífonos inalámbricos en el mercado, pero pocos con un diseño parecido a este, con dos dispositivos totalmente independientes de cualquier cable.

A los Apple AirPods les sale competencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.