Logo Computerhoy.com

Apple canceló uno de los proyectos de Beats tras comprarla

Manu Vilella

apple cancela proyecto beats

La compañía de Dr. Dre tenía planes para su gama de dispositivos de sonido, pero Apple se cruzó en su camino comprándola por nada menos que 3 mil millones de dólares, una oferta a la que Beats no pudo decir no. Y al parecer, tras la compra, Apple habría decidido cancelar uno de los proyectos que Beats tenía pensado llevar a cabo.

La compañía de Dre pretendía crear un altavoz Beats con conexión Wifi integrada y que se conectase a Internet a través de una suscripción a un servicio musical como podría haber sido por ejemplo el suyo propio, Beats Music, y que ahora Apple ha tomado como base para construir su propio servicio de música online Apple Music. Spotify tiene un duro rival.

Volviendo al proyecto de Beats y sus altavoces con Wifi, al parecer podría haber sido algo similar a lo que ofrece por ejemplo Sonos. De hecho, y al igual que Sonos, la compañía de Dre habría ofrecido altavoces satélite para diferentes habitaciones de la casa. Así, con los altavoces Beats se habría podido reproducir música en cualquier habitación de la casa, controlando todo desde el smartphone, por ejemplo.

¿El motivo por el que Apple decidió cancelar el proyecto? Seguro que es lo que ahora mismo te preguntas. Pues bien, había varias complejidades que lo hacían muy difícil de llevar a cabo, con lo que se planificaban fechas de lanzamiento a nivel interno pero luego no llegaban a ellas.

¡Mucho cuidado! Apple retira los Beat Pill XL por riesgo de incendio

Todavía hay muchos que creen que Apple sólo compró Beats por su servicio de música y no tanto por el hardware en sí. Más de la mitad de la plantilla de la compañía decidió abandonarla tras la compra. No sabemos si lo primero será cierto o no, pero de lo que sí hemos sido testigos es de que no ha habido importantes novedades o renovaciones en el apartado hardware.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

[Fuente: Variety]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats