Logo Computerhoy.com

Apple compra LinX, una empresa de cámaras para móviles

Apple compra LinX, una empresa de cámaras para móviles
Apple acaba de adquirir LinX Imaging, una empresa especializada en el desarrollo de cámaras para móviles, por un precio que rondaría los 20 millones de dólares.

Apple ha comprado LinX Imaging, una empresa israelí especializada en el desarrollo de cámaras para móviles, por un precio que rondaría los 20 millones de dólares, aunque la compañía de Cupertino no ha confirmado la cifra del acuerdo.  

LinX Imaging se dedica al desarrollo de tecnología para la fotografía digital, y destaca especialmente porque sus cámaras tienen la capacidad de tomar imágenes con la misma calidad que un dispositivo DSLR (Digital Single Lens Reflex), es decir, como las cámaras réflex.

Según la empresa israelí, esto es posible gracias a su tecnología de apertura múltiple, que integra un innovador procesamiento de imágenes y sensores avanzados.

Utilizan algoritmos de reconstrucción en 3D que permiten capturar fotografías de gran calidad con niveles muy bajos de luz, así como mantener tiempos cortos de exposición en interiores.

Apple compra LinX, una compañía especializada en el desarrollo de cámaras de fotos

LinX explica que sus cámaras no sólo hacen fotos 2D, sino que también son capaces de crear mapas precisos de profundidad.

Por ello, se puedan llevar a cabo acciones como la eliminación automática del fondo, reenfocar la imagen después de haberla tomado, obtener un autoenfoque más rápido y preciso cuando se graba vídeo, así como la digitalización de objetos 3D.

Disponen de tres modelos que integran dos, tres y cuatro módulos de cámara respectivamente, que son capaces de capturar imágenes con impresionante calidad de color y obtener mapas de profundidad de gran exactitud. 

iPhone 6 y iPhone 6 Plus, prueba de cámara completa

Además, debido al menor tamaño de sus módulos, estas cámaras son significativamente más pequeñas que cualquier otra del mercado.

Apple ha confirmado la adquisición, pero no ha aportado mucha información más: no conocemos ni los detalles, ni el precio ni la finalidad del acuerdo. Dada la tecnología que maneja LinX, lo que sí está claro es que la cámara del iPhone puede ser impresionante en el futuro.

Se trata de la tercera adquisición de Apple en Israel, que ha creado un centro de I+D cerca de Tel Aviv donde ya trabajan alrededor de 700 empleados, en su mayoría ingenieros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras