Logo Computerhoy.com

Apple e Intel se alían para acabar con el conector jack de auriculares

Apple e Intel se alían para acabar con el conector jack de auriculares
Los clásicos cables de auriculares con clavijas de 3.5 mm están a punto de desaparecer. Al menos, en los móviles. Intel y Apple son los culpables.

Llevan con nosotros más de cien años y, en cierto modo, forman parte de nuestra vida. Apple e Intel, cada uno por su lado, se han propuesto jubilar a los clásicos conectores jack analógicos de audio utilizados por los cables de auriculares.

Los rumores de que el futuro iPhone 7 prescindirá del popular conector jack de 3.5 mm y dejará sólo el lightning para recargar y escuchar audio, son cada vez más insistentes.

Incluso se han filtrado vídeos de supuestos auriculares lightning que se incluirán con el nuevo smartphone de Apple:

Intel por su parte, pretende hace lo mismo en los smartphones Android mediante la revisión del estándar USB-Type C, que tendrá lugar próximamente. Ya existen auriculares con conector USB Type-C, pero el fabricante americano quiere estandarizarlos. En el Foro de Desarrolladores de Intel se ha filtrado un documento en donde explica lo que Intel llama USB Type-C Digital Audio. Se trata de una ampliación del soporte de audio actual que añade más estándares de sonido y una mejor gestión del consumo:

Apple e Intel se alían para acabar con el conector jack de auriculares

Auriculares a precios bajos en Amazon

El objetivo de Intel y Apple es que los nuevos smartphones Android y iPhone incluyan únicamente los conectores USB Type-C y Lightning, para recargar la batería y escuchar música. Con esto pretenden reducir la circuitería interna de los smartphones y mejorar la calidad del audio. Desde el punto de vista del usuario la principal ventaja es el salto del audio analógico al digital, lo que supondría mayores funciones y un sonido más manipulable. Por ejemplo se podría cancelar el ruído de forma digital, o desactivarlo automáticamente cuando se use el micrófono.

Intel tiene previsto incluir esta revisión del estándar USB Type-C al final de este cuatrimestre. Apple podría hacer lo mismo en su futuro iPhone 7. No olvidemos que su MacBook incluye un conector USB Type-C.

Consigue fundas, auriculares y otros accesorios al mejor precio con el código descuento My Trendy Phone

Esto obligaría a los usuarios a comprar nuevos cables de auriculares con las nuevas clavijas, o a adquirir un adaptador.

Los primeros conectores jack de 6.5 mm vieron la luz en 1878. La clavija de 3.5 mm, la más utilizada actualmente, apareció en 1964, aunque la popularizaron los míticos walkman de Sony en 1979. Desde entonces se ha convertido en el estándar más popular de los cables de audio.

[Fuente: The Verge]

Las matemáticas explican por qué se enredan los auriculares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, Intel, USB C, Auriculares