Apple negocia con cadenas de televisión contenidos para iTV

Apple prepara línea de televisores

Desde hace varios meses venimos escuchando rumores sobre la llegada inminente de un televisor de Apple. Tanto así que, aparentemente, Apple hasta se ha reunido con fabricantes de componentes como Foxconn y G-Tech Optoelectronics para discutir la producción del iTV.

Ahora, nuevos rumores van un poquito más lejos, asegurando que la compañía californiana ha estado conversando con las principales cadenas de televisión norteamericanas sobre posibles contenidos para su smart TV

Se dice que Tim Cook y compañía están negociando con cadenas como HBO, ESPN y Viacom, tratando de llegar a un acuerdo sobre licencias de contenido, aunque todavía no se sabe si lograrán firmar algún trato en un futuro próximo.

Lo rumores también mencionan la posibilidad de que Apple lance su propio servicio de TV de pago, ofreciendo contenido a sus suscriptores por una tarifa, lo cual la convertiría en una empresa de televisión por cable, aunque se trate de una empresa que ofrezca contenido por Internet.

Se cree que el servicio de TV de pago de Apple podría ser lanzado junto con la línea de televisores, al igual que hizo con el iPod y iTunes.

Si todo va bien, Apple controlaría toda la experiencia de televisión de su nuevo producto, eliminando la necesidad de los usuarios de suscribirse a un servicio de televisión por cable de otra compañía.

De momento, tanto Apple como Viacom han declinado a comentar sobre el rumor. Según Chris LaPlaca, portavoz de ESPN, la cadena sí ha conversado con Apple sobre el tema de los contenidos, pero de manera informal.

Si quieres saber más sobre las Apple TV, vistita nuestras noticias en Computer Hoy.