Logo Computerhoy.com

Apple retrasa el lanzamiento de los AirPods

Àlex Lázaro

AirPods
Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods, tenían que ser lanzados a finales de octubre, pero se ha retrasado su salida al mercado. 

La presentación de Apple de septiembre trajo consigo muchas novedades, desde el iPhone 7 y el 7 Plus hasta los nuevos AirPods, auriculares inalámbricos de diseño, que debían salir al mercado a finales de octubre, pero la compañía ha asegurado que su lanzamiento ha sido retrasado porque es necesario perfeccionar el nuevo gadget, todavía no se conoce la nueva fecha en la que los de Cupertino tendrán listos los auriculares.

Un portavoz de Apple afirmó a TechCrunch lo siguiente: "La respuesta temprana a los AirPods ha sido increíble. No creemos en el envío de un producto antes de que esté listo, y necesitamos un poco más de tiempo antes de que los AirPods estén listos para nuestros clientes".  Tras conocerse estas palabras de un portavoz de Apple, la red se volvió un hervidero de rumores sobre cuándo los dueños de un iPhone 7 o un iPhone7 Plus iban a poder utilizar los auriculares inalámbricos que ya llevaban más de un mes esperando.

Lo que no queda claro es porque no se van a lanzar todavía los nuevos AirPods de Apple, se especula con un posible problema de hardware o software como causante de la demora. Desde la compañía de la manzana no se han pronunciado en este sentido y sólo han afirmado que el producto verá la luz cuando esté totalmente listo y no contenga ningún tipo de fallo.

Antes y durante la presentación de Apple se creó mucha expectación ante los nuevos AirPods, Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos Apple, aseguró que: "El diseño será una experiencia mágica para los consumidores, ya no tiene sentido atarnos a nosotros mismos con los cables a los dispositivos móviles". Además, agregó que: "Apple ha tenido mucho coraje para hacer algo para todos nosotros".

Durante los últimos meses hubo muchas especulaciones sobre cómo sería su diseño, si habría problemas porque por ejemplo al hacer deporte se caerían. Por ello salieron cientos memes en las redes sociales sobre la forma que tendrían los nuevos auriculares inalámbricos de Apple.

¿Te preocupa perder tus AirPods?

Mientras no llegan los nuevos AirPods, los usuarios de los nuevos smartphones de Apple pueden escuchar música conectando un adaptador a su terminal para poder enchufar los auriculares normales de la compañía. Si no quieres esperar, también puedes adquirir otros modelos inalámbricos compatibles con los terminales de la empresa norteamericana.

Los AirPods de Apple fueron presentados en el último evento de la compañía, se puede decir que crearon una expectación igual o mayor que los smartphones, y tienen un precio de salida de 179 euros. En caso de pérdida o robo se podrán comprar de forma individual por 60 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.