Logo Computerhoy.com

Aprovechan casting de Juego de Tronos para estafa telefónica

Miguel Martínez

timo web con la excusa del casting Juego de Tronos
Andalucía ha sido uno de los escenarios elegidos para dar vida a los paisajes de poniente en la quinta temporada de Juego de TronosEsta circunstancia ha sido aprovechada para orquestar una nueva estafa telefónicaEl timo en cuestión remite a un número de tarificación especial para acceder al casting

Ayer mismo nos hacíamos eco de un nuevo timo telefónico del que alertaba FACUA relacionado con llamadas de un número 905, y menos de 24 horas después la Policía Nacional informa de que han detenido a los presuntos autores de una nueva estafa telefónica que aprovechaba el casting de Juego de Tronos.

Como muchos sabréis, Andalucía ha sido uno de los escenarios elegidos para dar vida a los paisajes de las tierras de poniente en la quinta temporada de la conocida serie de HBO, que ayer iniciaba su rodaje.

Esta circunstancia también era conocida por los delincuentes que, conscientes del tirón que tiene Juego de Tronos en nuestro país, orquestaron una estafa telefónica de la que, por el momento, se desconoce cuántas víctimas han caído.

El timo consistía en la creación de una página web, ya cerrada, donde aparecía un número de tarificación especial al que debía llamarse para contactar con los responsables del casting de la quinta temporada de Juego de Tronos.

Este sitio web simulaba con gran acierto las tipografías y elementos gráficos característicos de la serie de HBO.

timo Juego de Tronos

Las víctimas podían llegar a pagar 10 euros mientras esperaban una respuesta tras llamar al número de teléfono que aparecía en la página web. De hecho, la Policía Nacional estima que la estafa telefónica ha podido generar casi 100.000 euros en tan sólo 7 días.

Una vez llevada a cabo la detención de las mentes pensantes detrás de esta estafa relacionada con el casting de Juego de Tronos, página web y números de teléfono han sido dados de baja.

Echa un vistazo a los mejores gifs de Juego de Tronos

Tras la confirmación de que Juego de Tronos se rodará en España, se calcula que el impacto económico que podría tener este rodaje en Andalucía sería de unos 80 millones de euros, gracias al fomento del turismo de la zona.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.