Archos TV Connect: disfruta de Android en tu televisor

Archos TV Connect

El sistema operativo Android está presente en muchos dispositivos, como móviles y tabletas, pero también se integra en otros dispositivos para dotarlos de "inteligencia", y transformar lo convencional en "smart". Un buen ejemplo son los reproductores domésticos, que permiten convertir una TV normal en una Smart TV. El fabricante Archos, que tiene amplia experiencia en dispositivos con este sistema operativo, acaba de presentar su Archos TV Connect. Este aparato se puede acoplar a cualquier televisor HD y se maneja desde un mando a distancia muy completo, que permite utilizar fácilmente las aplicaciones y los juegos disponibles para este sistema operativo.

Archos TV Connect

Webcam y mico integrados

El cerebro de este aparato se encuentra en un dispositivo que se coloca en la parte superior del televisor, con un sistema de fijación similar al de algunas webcams, y que permite ajustarlo a pantallas de diferente grosor

Archos TV Connect

Cuenta con un micrófono y una cámara HD frontal para aplicaciones de videoconferencia, como Skype o Google Talk, y sus leds frontales se iluminan cuándo hay una llamada entrante, lo que permite estar al tanto de estas funciones mientras se ve la televisión o se utilizan otras aplicaciones.

Teclado y controles analógicos

Ya existen otros dispositivos que permiten convertir un televisor en Smart TV con Android, pero lo que diferencia al Archos TV Connect de los demás es su completísimo mando a distancia. Este incluye un teclado QWERTY completo, botones al estilo de mandos de videoconsola y dos joysticks que se pueden usar como pads analógicos para juegos, o controles multitáctiles, al estilo de los smartphones y tablets Android.

Archos TV Connect

Además, este mando incluye un software de mapeo de controles táctiles, que permite trasladar los sistemas de juego en pantalla a los controles analógicos. Esta aplicación ya se ha probado en la consola portátil Archos GamePad, e incluye perfiles de control predeterminados para gran cantidad de juegos disponibles en la tienda Google Play.

Conexiones digitales

Este aparato está pensado para pantallas digitales que no tengan conectividad, y tiene wifi integrado y una toma ethernet para acceder por cable a la red local y a Internet. Cuenta con una única salida de vídeo por mini HDMI, lo que impide enchufarlo a televisores analógicos, y también dispone de un lector de tarjetas micro SD para ampliar a 32 Gb sus 8 Gb de memoria interna. Además, incluye una conexión micro USB y un puerto USB Host para enchufarle pendrives y discos duros externos. 

El Archos TV Connect se podrá adquirir, a partir de febrero, por un PVP aproximado de 129 euros, lo que resulta muy competitivo en el ámbito de los reproductores domésticos con Android. Por el momento, se ha podido ver en la feria CES, celebrada en Las Vegas entre los días 7 y 10 de enero, donde el fabricante ha mostrado al público sus nuevos dispositivos basados en Android.