Logo Computerhoy.com

Así son los nuevos auriculares de Sony

Jakub Motyka

Los auriculares que ha presentado Sony en la IFA 2017

Además de los nuevos Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia XA1 Plus, la marca nipona Sony también ha aprovechado el evento de la IFA 2017 para introducir novedades en sus productos de audio. La compañía ha presentado los nuevos Sony WF-1000X, auriculares inalámbricos con diseño in-ear, y los Sony WH-1000XM2, auriculares de diadema que traen muchas novedades en materia de cancelación de ruido.

Sony lleva mucho tiempo peleando en el mercado de los auriculares, y de hecho el apartado del sonido es una característica que la marca intenta cuidar al detalle en todos los productos que lanza a las tiendas, incluyendo sus últimos móviles de alta gama Xperia XZ1 -los cuales son compatibles con la tecnología LDAC, marca de la casa-. Ahora, los auriculares de Sony se renuevan con la llegada de unos nuevos modelos que hemos podido probar durante algunas horas en primera persona.

La noticia: Sony aterriza en IFA con novedades en audio, vídeo y fotografía

Empecemos por los Sony WF-1000X. Estamos hablando de unos auriculares que, siguiendo la estela del Sony Xperia Ear, introducen un formato de auriculares inalámbricos en los que cada pieza se coloca dentro del oído de forma independiente. En otras palabras: estamos hablando de la que realmente ya se puede considerar como la alternativa de Sony a los AirPods de Apple y los IconX de Samsung (estos últimos, por cierto, también han recibido una renovación en este mismo evento).

Auriculares inalámbricos de Sony

Pese a que se echa en falta un nombre algo más comercial para identificar a los Sony WF-1000X, la buena noticia es que resulta mucho más sencillo describir el diseño de estos auriculares que intentar recordar el jeroglífico de su denominación completa de uvedoble-efe-mil-equis. Son unos auriculares in-ear que se colocan directamente dentro del oído, se sincronizan automáticamente por Bluetooth y vienen acompañados de un estuche que a su vez sirve de cargador.

La comparativa más completa de auriculares inalámbricos: AirPods vs IconX vs Xperia Ear vs Dash

Detalle del auricular inalámbrico

Pero antes de mencionar sus especificaciones técnicas, merece la pena que empecemos por lo más interesante de estos nuevos auriculares inalámbricos de Sonysu tecnología de cancelación de ruido. No hay que dejarse engañar ni por su diseño ni por su tamaño, porque estos auriculares son capaces de, tal y como lo harían unos auriculares de diadema, cancelar buena parte del ruido que podamos tener a nuestro alrededor.

 Sony WF-1000X
Tamaño de la pantalla6,8 gramos (cada auricular)
CompatibilidadAndroid e iOS
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.1
Batería

Hasta tres horas de reproducción ininterrumpida

Hasta ocho horas en reposo

Estos auriculares de Sony de diadema con cancelación de ruido también son muy populares

Y podemos hablar de esta cancelación de ruido en primera persona porque hemos tenido la oportunidad de probar los WF-1000X durante algunos minutos en el marco de la IFA 2017 que se está celebrando estos días en Berlín (Alemania). El funcionamiento de este sistema resulta muy sorprendente para lo pequeños que son los auriculares, y tranquilamente se puede equiparar a la cancelación de ruido que ofrecen algunos auriculares que cubren por completo el oído.

Todo el control de la cancelación de ruido se realiza desde el móvil, con una aplicación que está disponible tanto en Android como en la App Store. Hay tres niveles de cancelación de ruido disponibles:

  • Silencio absoluto, para evitar que ningún ruido pueda llegar a molestarnos durante la reproducción de música
  • Modo voz, para escuchar las conversaciones que tengan lugar cerca de nosotros
  • Y Modo normal, para escuchar todo sin ninguna cancelación de ruido de por medio
La aplicación de Sony Headphones

Por otra parte, los auriculares inalámbricos Sony WF-1000X también cuentan con una función de cancelación de ruido inteligente que escoge automáticamente el nivel de silencio del ruido exterior en función de la actividad que estemos haciendo. La app detecta si estamos sentados, si estamos corriendo o si vamos en el tren, y a partir de ahí pone en marcha uno u otro modo sin necesidad de que tengamos que activarlo manualmente en el teléfono.

De las especificaciones técnicas de estos auriculares, quedémonos con algunos datos importantes: funcionan con Bluetooth 4.1 (hasta diez metros de largo, bajo la frecuencia de 2.4 GHz y compatible con los formatos SBC y AAC), tienen una autonomía de hasta tres horas reproduciendo música sin parar (y otras tantas más si dejamos que se carguen en la carcasa) y, lo más importante de todo, costarán 219 euros.

Los mejores cascos y auriculares inalámbricos del año

Tendremos que probarlos más a fondo para poder hablar de su calidad de sonido, ya que durante nuestra toma de contacto apreciamos ciertas caídas en la sincronización entre auricular y auricular debido a la enorme cantidad de dispositivos con el Bluetooth encendido que había en la zona demo de Sony. Por lo tanto, lo mejor será probarlos en un contexto más real.

Sony WH-1000XM2, auriculares de diadema con la cancelación de ruido más avanzada

Sony WH1000XM2

En esta IFA 2017, Sony ha presentado también los nuevos Sony WH-1000XM2, un modelo de auriculares de diseño cerrado que también destacan precisamente por sus tecnologías de cancelación de ruido. Estos auriculares llevan todavía más allá la eficacia de la tecnología de cancelación de ruido del modelo inalámbrico, e incluyen muchos más niveles personalizados (hasta 20) para configurar el nivel de "desconexión" que queremos tener con el mundo exterior.

Desde la aplicación de Headphones Connect podemos activar o desactivar la cancelación de ruido inteligente, podemos ajustar esa misma cancelación en función de la altitud a la que nos encontremos (muy útil para los viajes en avión) y, por supuesto, podemos regular la cancelación de forma manual a través de los 20 niveles diferentes que hay disponibles.

La aplicación de Headphones Connect

Aunque los WF-1000X (los auriculares pequeños inalámbricos) comparten buena parte de estas funcionalidades, son los Sony WH-1000XM2 los que realmente llegan al mercado para suceder a los populares Sony MDR. Estos auriculares de diadema, los WH-1000XM2, aterrizarán en las tiendas con un precio de lanzamiento de 329 euros.

Ahora, mira nuestras tomas de contacto con los móviles de Sony: Sony Xperia XZ1, toma de contacto | Xperia XZ1 Compact, toma de contacto

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Auriculares