Logo Computerhoy.com

La banda sonora de Guardianes de la Galaxia saldrá en casete

Miguel Morales

Banda sonora guardianes galaxia
Marvel Music lanzará la BSO de Guardianes de la Galaxia en cinta de casete, para los fans más filedignosEsta edición limitada incluirá una versión descargable de la banda sonora original de la películaTeniendo en cuenta su exclusividad, los fans temen que esta copia más bien poco asequible

El cómic no era muy conocido, nunca la vimos de pequeños en dibujos animados los sábados por la mañana y, en general, nadie apostaba mucho por Guardianes de la Galaxia. Y a pesar de todo, se ha convertido en una de las mejores películas de Marvel, tanto para la crítica como en cifras. Quizá por ello Marvel Music se va a molestar en lanzar una edición de la banda sonora de la película en cinta de cassete.

El Awesome Mix Vol. 1 llegará en casete a las tiendas el 17 de noviembre, justo a tiempo para el Black Friday (el día 28). También tendrá versión en CD, vinilo y se podrá adquirir por descarga digital. Si las ventas de la banda sonora se parecen en algo al éxito en cines de la película a la que dan sonido, es fácil pronosticar su triunfo. 

Si te gustan las bandas sonoras, esto te va a encantar

Si no habéis visto la película (ojo, no es un spoiler), deberíais saber que la madre del protagonista (Chris Pratt) le entrega antes de morir una cinta cassete llamada "Awesome Mix Vol. 1", justo antes de que fuese abducido por alienígenas. Durante toda la historia, las canciones de esta cinta mixta acompañan la acción tanto en los momentos álgidos como en los más serios.

Hay un detalle a tener en cuenta: quienes se hagan con la edición limitada del casette, recibirán también un código para poder descargarlas en su ordenador. Un bonito gesto de la productora, teniendo en cuenta lo difícil que es digitalizar las cintas casete en una calidad aceptable. 

Eso sí, se desconoce el precio, y teniendo en cuenta la cantidad de cosas que incluye, y el cuidado y esmero que están poniendo sus creadores en que salga bien, se prevee que no se precisamente barato.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Películas